9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Reportan la desaparición de un periodista en México

Fuentes oficiales y familiares reportaron este lunes por la noche la desaparición de un célebre periodista en Guadalajara en el noroeste de México.

«Hace unos momentos, me informaron que el periodista Jaime Barrera no había ido a su noticiero y que desde el mediodía su familia no lo localizaba», alertó el proprio gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.

«Personalmente estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo», agregó en la red social X.

En la misma plataforma, la hija del periodista dio la voz de alarma: «Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desaparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo», escribió Itzul Barrera, dejando un número de teléfono.

La hija del periodista se presenta como abogada y feminista, y consejera nacional de Morena, el partido en el poder.

Según medios locales, el periodista desapareció cuando terminó de conducir un noticiero radiofónico local.

«Habitualmente desde la estación de radio se dirige directamente a la televisora local para afinar detalles de su noticiero nocturno», según el portal informativo de Milenio.

El periodista es conductor de un noticiero en un canal local de Televisa y comentarista en un programa de opinión política del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Desde el 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas y la mayoría de estos crímenes siguen impunes, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

st/dbh

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles