10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Reportan caso confirmado de nueva subvariante del covid-19 en CDMX

CDMX,Mx.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó este lunes el primer caso confirmado de la subvariante pirola, derivada de la variante ómicron del Covid-19, también conocida como  SARS-CoV-2 JN.1. 

La adjunta de la cartera sanitaria, Olivia López Arellano, precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que esta subvariante no era preocupante ya que el cuadro clínico suele ser moderado leve. 

No obstante, aclararon que la sepa posee mucha transmisibilidad y evade la respuesta inmune. 

Algunos de los síntomas que pueden aparecer tras el contagio con esta nueva variante de la Covid-19 son la afonía o ronquera, la congestión y los dolores de cabeza, muscular o de garganta, la fiebre, la pérdida de olfato y gusto, así como la tos seca y persistente acompañados en algunas ocasiones por síntomas estomacales.

Te puede interesar: Acribillaron a un agente mayor en Chihuahua

Por otro lado, el caso en cuestión fue detectado desde el pasado 24 de noviembre y apenas se confirmó la nueva variante comenzó a cobrar importancia la información sobre el particular, tomando en cuenta la predisposición a los contagios y afecciones respiratorias durante la temporada invernal.

A pesar de que la subvariante no constituye un peligro mortal para la salud, el doctor Rodrigo García López, especialista epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, llamó la atención sobre algunos riesgos, como el cuidado hacia las personas vulnerables, entre los que están los menores de edad, ancianos y quienes sufran de comorbilidades.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles