14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Buy now

Puerto Rico hunde a Panamá en el descuento en la Copa Oro femenina

Con una remontada culminada en el tiempo de descuento, la selección femenina de fútbol de Puerto Rico venció el sábado 2-1 a la de Panamá en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro en San Diego (California, Estados Unidos).

La escuadra canalera, que compitió el año pasado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se adelantó en el marcador con una diana de Natalia Mills en el minuto 27 pero Puerto Rico, clasificada a la Copa Oro en la repesca, le dio la vuelta con tantos de Madison Cox (73) y Danielle Marcano (90+3).

Panamá, que fue goleada 6-0 por Colombia en el estreno, ocupa el último lugar del Grupo B con cero puntos mientras Puerto Rico es tercera con tres unidades, las mismas que Colombia y Brasil.

Colombia enfrentaba el sábado a Brasil también en San Diego con la delantera del Real Madrid Linda Caicedo en el once inicial.

Panamá dominó el juego en la primera parte hasta avanzarse con la diana de Natalia Mills. 

En un fulminante contragolpe, la veterana delantera recibió un pase al espacio de Carina Baltrip para batir por encima a la arquera Sydney Martínez.

El equipo centroamericano pudo sentenciar el triunfo en varias ocasiones erradas por Marta Cox que dieron alas a las esperanzas de su rival.

El equipo puertorriqueño, que dejó una buena impresión en la derrota del miércoles ante Brasil (1-0), empató en un saque de esquina que Madison Cox cabeceó en el área pequeña.

Ya avanzado el tiempo de descuento, Puerto Rico dio la puntilla a Panamá con una asistencia de fantasía de Kennedy García a la espalda de la defensa para la llegada al área de Danielle Marcano, que dribló con sangre fría a la arquera y anotó a puerta vacía.

«Estamos muy emocionadas. Hasta el final pensábamos que podíamos y lo conseguimos», declaró Madison Cox, que colocó a este triunfo «ahí arriba» entre los mejores de la historia de su selección.

Las dos selecciones que terminen en cabeza de cada uno de los tres grupos avanzarán, junto a las dos mejores terceras, a los cuartos de final del 2 y 3 de marzo.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles