5.5 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Propietario en Kansas condenado por plan de impuestos

Una mujer de Kansas fue sentenciada ayer a dos años de prisión por no rendir cuentas y pagar intencionalmente los impuestos sobre la nómina al IRS en relación con tres empresas de construcción que ella controlaba.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, Sheryl Clanton, de Bucyrus, era propietaria y operaba McCorkendale Construction Inc. (McCorkendale), una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de infraestructura subterránea. Como presidente de McCorkendale desde 2006 hasta 2011, Clanton fue responsable de presentar declaraciones de impuestos sobre el empleo trimestrales y de recaudar y pagar al IRS los impuestos federales sobre la renta, el Seguro Social y Medicare retenidos de los salarios de los empleados. Sin embargo, desde el primer trimestre de 2010 hasta el último trimestre de 2011, Clanton no pagó al IRS aproximadamente $980,536 en retenciones a los empleados.

En 2011, Clanton abandonó McCorkendale debido a sus deudas fiscales pendientes y una ejecución hipotecaria bancaria y fundó McClan Construction LLC (McClan). Desde el segundo trimestre de 2012 hasta el cuarto trimestre de 2017, Clanton no pagó aproximadamente $1,1 millones en impuestos sobre la nómina ni presentó declaraciones de impuestos sobre la nómina trimestrales en nombre de McClan como lo exige la ley.

Clanton también operó una tercera empresa de construcción subterránea, NJ Trenching LLC, organizada a finales de 2011. Entre 2012 y 2015, Clanton nuevamente fue responsable de no declarar ni pagar al IRS casi $100,000 en impuestos sobre el empleo relacionados con NJ Trenching.

Además de la sentencia de prisión, el juez de distrito estadounidense Daniel Crabtree para el distrito de Kansas ordenó a Clanton cumplir tres años de libertad supervisada y pagar 2.223.174,41 dólares en restitución a los Estados Unidos.

El Subprocurador General Adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.

Investigación Criminal del IRS investigó el caso.

Los abogados litigantes Robert Kemins y Dominick Giovanniello de la División de Impuestos del Departamento de Justicia procesaron el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles