0.8 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Polonia y Alemania, finalistas de la United Cup de tenis

Polonia y Alemania clasificaron el sábado a la final de la United Cup de tenis, competición mixta por equipos, tras derrotar en semifinales a Francia y Australia respectivamente en Sídney.

En la primera semifinal, el número 9 del mundo Hubert Hurkacz derrotó al francés Adrian Mannarino 6-3, 7-5 en 1 h 41 min, antes de que su compatriota, la número 1 del mundo Iga Swiatek hiciera lo propio contra la francesa Caroline Garcia 4-6, 6-1, 6-1.

«Estoy contenta por haber remontado y no haber cometido tantos errores como en el primer set», declaró Swiatek. «Caroline me presionó, como de costumbre, así que estoy contenta de estar en la final», añadió.

En la otra semifinal, más ajustada, Alemania se impuso finalmente a Australia en el partido de dobles.

Angelique Kerber, de regreso a las pistas con 35 años después del nacimiento de su hija el pasado mes de febrero, abrió el marcador contra la australiana Ajla Tomlajanovic (N.292) tras imponerse 4-6, 6-2, 7-6 (9/7). 

Después, Alex de Miñaur (N.12) puso el empate al ganar al N.7 Alexander Zverev por 5-7, 6-3, 6-4, pero el alemán logró la revancha asociado a Laura Siegemund en el dobles mixto, imponiéndose en un super tie-break a la pareja australiana formada por Matthew Ebden y Storm Hunter, 7-6 (7/2), 6-7 (2/7), 15-13.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles