17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Podrían formarse los dos primeros ciclones de la temporada

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantienen la vigilancia de dos zonas de baja presión ubicadas al suroeste y al frente de las costas del estado de Guerrero.

A través de su cuenta de X, la Conagua señaló que hay dos zonas de Baja Presión ubicadas al sureste y al frente de las costas de Guerrero y tienen 20% y 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días, datos de satélite indican que una pequeña zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros en alta mar de la costa suroeste de México, produce lluvias y tormentas eléctricas.

Es posible algún desarrollo gradual durante el próximo día mientras la baja presión se mueve un poco. Para este fin de semana, se prevé que el sistema se fusione con otra perturbación que se localiza al este, esta zona de baja presión tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de 20 por ciento en 48 horas, mientras que a 7 días, la probabilidad también es baja, de 20 por ciento.

Además, se pronostica que se forme una zona de baja presión durante los próximos dos días a varios kilómetros al sur de México, que evolucionaría a depresión tropical.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles