25.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Paraguay renueva la esperanza mundialista con ajustada victoria 1-0 sobre Bolivia

Paraguay tomó un nuevo aire en el camino sudamericano al Mundial-2026 al vencer 1-0 a la colista Bolivia, este martes en Asunción por la cuarta fecha de la clasificatoria.

El único gol del encuentro fue conseguido por el delantero Antonio Sanabria, a los 69 minutos.

La Albirroja, dirigida por el argentino Daniel Garnero, terminó con 10 hombres por la lesión de Tito Villalba a los 86 minutos, un delantero que había sustituido a otro lesionado, Ramón Sosa, quien salió con esguince a los 25 minutos de juego.

“Había que ganar como sea y ganamos. Queremos hacer un montón de cosas y estamos satisfechos por lo que hicimos y eso me deja muy tranquilo”, señaló el DT Garnero.

“Paraguay propuso, se nos fue negando este resultado y se obtuvo el premio merecido que vinimos a buscar”, puntualizó.

Su colega de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, dijo que no pensaba dimitir a pesar de las cuatro derrotas que acumula en línea y que mantienen a los del altiplano en el fondo de la tabla.

“Estamos en un proceso, existe un cambio generacional, tenemos muchos chicos nuevos. Sabemos que nos va a costar. Hay que seguir trabajando e ir buscando los resultados positivos. Nos recuperaremos”, dijo optimista.

– Opciones fallidas –

Bolivia, a duras penas, pudo contener a los guaraníes, que hicieron méritos para inaugurar el marcador en el primer tiempo.

A los 8 minutos, el delantero Adam Bareiro sometió al portero boliviano Guillermo Viscarra, pero su remate fue desviado por el portero.

El atacante Miguel Almirón anotó un golazo, tras una asistencia de Bareiro pero el árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró posición adelantada a los 31 minutos.

A los 39, el defensa boliviano Diego Medina le hizo una falta descalificadora al atacante paraguayo Ramón Sosa, uno de los mejores del partido hasta ese momento. Sosa terminó con un esguince en el pie derecho al quedar trabado entre las piernas de Medina.

El juez del partido y el VAR consideraron que no hubo falta. El jugador de Talleres de Córdoba fue cambiado por Tito Villalba.

AFP
Antonio Sanabria celebra un gol para Paraguay ante Bolivia en la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026 el 17 de octubre de 2023 en Asunción

– Viscarra y la providencia –

Apenas se reinició el juego en el segundo tiempo, Espínola sometió desde 25 metros a Viscarra, que reaccionó enviando dificultosamente el balón al córner.

El equipo del altiplano soportó el asedio guaraní con gran orden disciplina y paciencia a la pesca de las contradicciones de un equipo desesperado por anotar y emprender el contragolpe bajo el liderazgo de su atacante estrella Marcelo Moreno Martins.

Paraguay volvió a anotar a los 66 minutos por intermedio de Gabriel Avalos, quien acababa de reemplazar a Romero Gamarra pero el juez cobró mano del delantero.

El DT Garnero había ordenado el ingreso del delantero Antonio Sanabria.

Este último fue el artífice de la conquista albirroja, a los 69 minutos, tras una incursión y centro desde la izquierda de Matías Espinoza que tocó previamente Miguel Almirón.

A los 80, el técnico Costas, como último recurso, mandó al campo de juego a Adrían Céspedes, a Víctor Abrego y Marcelo Suarez para presionar a los locales que además quedaron con 10 hombres a los 86 minutos por lesión de Villalba, el que había sustituido a Sosa.

Del optimismo, el conjunto albirrojo pasó a la zozobra con un rival alzado que se fue con todo al empate.

El árbitro agregó 6 minutos de adición pero los visitantes no pudieron aprovechar su superioridad numérica para llegar al menos a la paridad.

hro/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles