16.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Ecuador y Colombia igualan 0-0 por el clasicatorio para el Mundial de 2026

Ecuador y Colombia empataron sin goles en el reñido partido que sostuvieron el martes en Quito, por la cuarta jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de  Norteamérica de 2026.

Fue un partido jugado en el estadio La Casa Blanca, en Quito, en el que hubo dos disparos que repelieron los caños, un penal errado, por intermedio del colombiano Luis Díaz, y un gol anulado por el VAR.

Con este resultado, Colombia llegó a 6 puntos para caer al quinto puesto de la tabla, mientras que Ecuador está sexto con cuatro unidades.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Tras la revisión del VAR, un gol del colombiano Carlos Cuesta a los 63 minutos fue anulado.

Dos minutos antes había marrado un penal el delantero estrella cafetero, Luis Díaz, del Liverpool de Inglaterra, cuyo remate fue atajado por el arquero Moisés Ramírez.

Como un tifón arrancó la tricolor, para generar un persistente peligro frente a las narices del cuidapalos Álvaro Montero.

«Los muchachos hicieron un gran partido y me quedo con la sensación de que merecimos un poco más», señaló el DT de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, quien resaltó la fortaleza de su equipo en la zona de ataque.

– ‘San Palo’ –

El ánimo de los discípulos del técnico español Félix Sánchez se tradujo en dos disparos, de Moisés Caicedo y Kevin Rodríguez, que impactaron en los caños durante la primera media hora de juego, salvándose de milagro la escuadra cafetera.

Colombia se volcó al contragolpe para tratar de equilibrar las acciones en el partido jugado en la altura de Quito, de 2.850 metros y en la que el anfitrión humilló 6-1 al once cafetero en la carrera para Catar-2022.

– Últimos cartuchos –

El brío ecuatoriano sufrió una merma después del fallido penal y el tanto anulado de Colombia, que al final estuvo más cerca de lograr la victoria luego del empate 2-2 en su casa con Uruguay del pasado jueves.

En los últimos minutos el compromiso echó chispas ante la firme decisión de ambos equipos de conseguir la victoria.

Ese día, por la tercera fecha, la tricolor derrotó 2-1 a Bolivia en La Paz, con lo que empezó a sumar puntos.

La tricolor estaría entre los primeros de no ser por la wuita de tres puntos que pagó por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la inclusión indebida del defensa Byron Castillo en la eliminatoria para el Mundial de Catar-2022.

En noviembre, Ecuador visitará a Venezuela y será local ante Chile, mientras que Colombia jugará en su Barranquilla contra Brasil e irá a Asunción para encarar a Paraguay.

sp/ol/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles