18 C
New York
martes, abril 30, 2024

Buy now

Panamá se quedó sin luz durante la Nochebuena

A oscuras pasó la Nochebuena gran parte de la población en Panamá tras un apagón por el fallo del sistema eléctrico en el país centroamericano. 

Aunque sólo fue el inicio del día festivo, las autoridades panameñas indicaron que se trabajó para restablecer el servicio en todo el país. Para las 3:00 p.m. (hora local).

Según informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) se “logró la recuperación de todo el sistema a las 2:57 p.m. (hora local)” después de producirse “una falla en el equipo del banco de capacitores (que regulan el voltaje) de la subestación Panamá 1 (…) el cual afectó el Sistema Integrado Nacional”.

Te puede interesar: Bloqueados pasajeros indios de vuelo a Nicaragua retenidos en Francia por presunto tráfico de personas

La falla en el sistema eléctrico dejó sin agua y luz a la mayoría de las provincias del país, a excepción de la comarca NgäbeBuglé, Guna Yala y de Darién, áreas de difícil acceso con falta de infraestructura y servicios básicos.

El sistema de agua potable aún no está completamente restablecido, pues el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabaja para poner en funcionamiento las más de 25 plantas potabilizadoras de agua paralizadas.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles