9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

10.000 migrantes partieron desde Tapachula hacia Estados Unidos (VIDEO)

Chiapa, Mx.- Protección Civil de México informó que una caravana de 10.000 migrantes partió el domingo de Nochebuena rumbo a Estados Unidos desde Tapachula, la frontera sur mexicana, con la finalidad de ejercer presión para lograr el permiso de tránsito hacia territorio norteamericano. 

Julissa Esther Briones Magaña, delegada de Protección Civil, informó a la opinión pública que son más de 10.000 migrantes que partió al norte, la caravana está compuesta por varios grupos familiares, incluyendo a menores no acompañados. 

De igual manera, indicó que entre los migrantes hay ciudadanos de más de 24 nacionalidades que buscan llegar a Estados Unidos para hacer vida. 

Te puede interesar: Sujeto atropelló a una anciana en Edomex y se dio a la fuga

La caravana tomó rumbo por la carretera federal 200 y cruzó el primer retén del Ejido Viva México, donde los observó pasar únicamente personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta nueva caravana de migrantes se da horas antes que una delegación de Estados Unidos, encabezada por Antony Blinken,  se reúna con autoridades mexicanas para abordar el tema de la crisis migratoria que afecta la región.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles