20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Pachuca le saca un empate al América en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf

En un partido entre equipos mexicanos, el Pachuca le sacó el empate 1-1 al América este martes en el estadio Azteca, por la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.

Alejandro Zendejas, al minuto 12, marcó por las ‘Águilas’ del América. El ecuatoriano Andrés Micolta, al 40, anotó por los ‘Tuzos’ del Pachuca.

El América tuvo la primera oportunidad a los 18 segundos con un remate de cabeza del chileno Diego Valdés, que salió desviado del arco.

Al minuto 12, Zendejas se encontró un rebote en el área y firmó el 1-0 con un zurdazo a quemarropa que colocó en el ángulo inferior derecho.

El portero del Pachuca Carlos Moreno evitó el segundo gol americanista al 15, al tapar un disparo que el colombiano-mexicano Julián Quiñones conectó desde la línea frontal del área.

Érick Sánchez, del Pachuca, ensayó el disparo desde fuera del área al 21 y el balón fue contenido por el guardameta del América Luis Malagón.

El arquero americanista se lanzó al 35 ante un amenazante disparo desde fuera del área que conectó el neerlandés Oussam Idrissi; el tiro se fue a un lado del poste derecho.

El Pachuca encontró el 1-1 al 40 en una jugada a pelota parada. Idrissi cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y Micolta igualó el marcador con un remate de cabeza al filo del área chica.

Tras el descanso, al 51, Valdés mandó un disparo de media distancia que se fue a un lado del poste izquierdo.

El Pachuca se salvó nuevamente al 63 cuando Jonathan dos Santos conectó una volea desde fuera del área que se fue cerca de la horquilla derecha.

“Siento un poco de frustración. El gran objetivo era ganar, pero nos costó un poco los pases, los centros, pero no me preocupa el funcionamiento del equipo. En el próximo partido vamos a pelear hasta el último minuto”, apuntó André Jardine, director técnico brasileño del América.

“Indudablemente, la llave está abierta”, dijo el uruguayo Guillermo Almada, director técnico del Pachuca. “Es difícil contener a los jugadores del América, fue un partido muy parejo y disputado para los dos equipos”.

Esta eliminatoria se completará el 30 de abril en el estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.

La segunda semifinal entre el Columbus Crew de Estados Unidos y el Monterrey de México, se pondrá en marcha este miércoles en el estadio Lower.com Field, en Columbus, y se cerrará el 1 de mayo en el estadio BBVA, en Guadelupe, Nuevo León.

Alineaciones:

América: Luis Malagón – Israel Reyes, Igor Lichnovsky (amonestado 90+3), Sebastián Cáceres, Cristian Calderón, Jonathan dos Santos (Richard Sánchez 72), Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas (amonestado 39) (Javairo Dilrosun 71), Diego Valdés, Julián Quiñones (Brian Rodríguez 89), Henry Martín. DT: André Jardine.

Pachuca: Carlos Moreno – Jorge Berlanga (amonestado 63), Gustavo Cabral (Sergio Barreto 76), Norman Micolta, Bryan González, Pedro Pedraza (Elías Montiel 72), Érick Sánchez (amonestado 59), Nelson Deossa, Emilio Rodríguez (amonestado 48) (Alan Bautista 65), Oussama Idrissi (Owen González 76), Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.

str/zm

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles