7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Oficial de la Policía de Nueva York es despedido por mentir sobre reposo para extender sus vacaciones en RD

NYC.- El Departamento de Policía de Nueva York despidió a un oficial que tenía siete años de servicio en el cuerpo policial por orden de un superior ya que el agente había mentido para extender sus vacaciones en República Dominicana. 

El agente, identificado como Edward Núñez, fue despedido tras una investigación interna realizada por orden del comisario Edward Cabán

El caso comenzó en septiembre de 2022 cuando la esposa del agente despedido contrajo covid-19 y el oficial usó la patología por la que atravesaba su pareja para fingir sobre sus vacaciones. 

Núñez había mentido y entregó una prueba de otra persona obtenida en una clínica en República Dominicana, lugar donde vacacionaba y pretendía extender sus permisos por la supuesta enfermedad. 

Cuando se descubrió la prueba fraudulenta, el Departamento de Policía acusó a Núñez de posesión criminal de un instrumento falsificado. También fue acusado de hacer declaraciones falsas y engañosas.

Te puede interesar: Arrestan a sujeto que baleó a una persona en el Metro de Los Ángeles

Al principio Núñez insistió en que los resultados de la prueba eran suyos, pero finalmente confesó que nunca se realizó una prueba de covid-19, admitió que era para pasar más tiempo de vacaciones. 

Núñez se declaró culpable de los cargos departamentales y se sometió a la misericordia de un tribunal departamental. En abril pasado la subcomisionada adjunta de Juicios, Vanessa Facio-Lince, recomendó que le dejaran conservar su trabajo, pero sería despedido si violaba más reglas y procedimientos de NYPD durante el próximo año.

Sin embargo, al asumir el cargo el comisionado Cabán no estuvo de acuerdo con ese resultado y ordenó el despido de Núñez en octubre.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles