21.4 C
New York
miércoles, junio 19, 2024

Buy now

Oficial de la Policía de DC acaba con la vida de un paciente de salud mental tras un enfrentamiento

Washington, DC.- El Departamento de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia informó que uno de sus agentes baleó mortalmente a un hombre mientras se ejecutaba una orden de arresto contra un paciente de salud mental. 

De acuerdo al informe policial, los agentes respondieron a una llamada por intervención de salud mental, el hombre que fue baleado agredió a un médico y a un oficial de seguridad en la cuadra 1300 de N. Capitol Street, en New York Avenue. 

Al llegar a la escena, los oficiales se encontraron con la resistencia al arresto del sospechoso; la situación se salió de control y uno de los agentes disparó acabando con la vida del paciente. 

“Esta es una situación trágica, y le extendemos nuestras condolencias la familia”, dijo John Donnelly, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Servicio de Emergencias Médicas de DC.

Te puede interesar: Mujer de California arrestada por robar en The Mall at Green Hills

El agente que le disparó al hombre es un oficial formado en intervención en crisis que había intentado calmarlo durante unas dos horas, según la policía.

El agente está de licencia administrativa. Lleva más de 30 años en el departamento y tiene una amplia formación sobre cómo responder a crisis de salud mental.

Se llevará a cabo una investigación independiente para determinar las veces que disparó el agente. 

De momento es toda la información oficial que se maneja sobre el caso.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles