10.1 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Obispos de Guerrero llaman a grupos criminales a detener la violencia y urgen al gobierno a proteger al pueblo

MÉXICO.- Pidieron los cuatro obispos de Guerrero a grupos del crimen organizado a que cesen los abusos y la violencia contra el pueblo.  “Ante el recrudecimiento de la violencia en nuestro estado no podemos quedar en silencio, porque como obispos estamos llamados a ser profetas y constructores de la justicia y de la paz y defensores del derecho a la vida, de la dignidad humana y de los débiles”, señala.

“Todos necesitamos un ambiente libre de intimidación y violencia para conservar nuestra integridad física y psicológica, trabajar honestamente, consolidar nuestro patrimonio material, disfrutar de nuestra familia, asistir a los centros escolares, llegar a las instituciones de salud y manifestar públicamente nuestra fe”, detallaron. Resaltaron que la polarización social “aumenta ante el clima de impunidad y algunos pueblos empiezan a asumir roles que corresponden a las fuerzas del orden”.

En ese sentido, urgieron a las autoridades a superar “cualquier actitud de indiferencia ante aquellos que los eligieron para gobernar y eviten ser rebasados por aquellos que intentan apoderarse del ánimo, de la vida económica y del futuro de nuestros municipios y que, de una vez por todas Y por el amor de Dios, ya protejan al pueblo” Concluyeron.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles