MÉXICO.- Pidieron los cuatro obispos de Guerrero a grupos del crimen organizado a que cesen los abusos y la violencia contra el pueblo. “Ante el recrudecimiento de la violencia en nuestro estado no podemos quedar en silencio, porque como obispos estamos llamados a ser profetas y constructores de la justicia y de la paz y defensores del derecho a la vida, de la dignidad humana y de los débiles”, señala.
“Todos necesitamos un ambiente libre de intimidación y violencia para conservar nuestra integridad física y psicológica, trabajar honestamente, consolidar nuestro patrimonio material, disfrutar de nuestra familia, asistir a los centros escolares, llegar a las instituciones de salud y manifestar públicamente nuestra fe”, detallaron. Resaltaron que la polarización social “aumenta ante el clima de impunidad y algunos pueblos empiezan a asumir roles que corresponden a las fuerzas del orden”.
En ese sentido, urgieron a las autoridades a superar “cualquier actitud de indiferencia ante aquellos que los eligieron para gobernar y eviten ser rebasados por aquellos que intentan apoderarse del ánimo, de la vida económica y del futuro de nuestros municipios y que, de una vez por todas Y por el amor de Dios, ya protejan al pueblo” Concluyeron.