21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Nueva anulación de un partido por la polémica camiseta con mapa de Marruecos

El partido de vuelta previsto este domingo en Marruecos entre el equipo marroquí RS Berkane y el argelino USM Alger fue anulado, al igual que en la ida, por una controversia en torno a la camiseta de los marroquíes, constataron periodistas de la AFP.

Sólo los jugadores marroquíes saltaron al terreno de juego en Berkane (este de Marruecos) para saludar a sus numerosos aficionados mientras el ‘speaker’ anunciaba la suspensión del partido, según las mismas fuentes.

El equipo argelino abandonó el estadio antes del la hora en que estaba previsto el inicio (19H00 GMT), según la cadena marroquí Arryadia.

El partido de ida de la semifinal de la copa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tampoco se disputó hace una semana, después de la negativa del equipo marroquí a jugar sin su camiseta en la que figura un mapa de Marruecos que incluye al Sáhara Occidental.

Las camisetas fueron confiscadas a los jugadores a su llegada al aeropuerto de Argel, según medios argelinos.

Antes del pitido inicial este domingo, aficionados del RS Berkane desplegaron un ‘tifo’ con el mapa de Marruecos incluyendo el territorio en disputa, constató la AFP.

El Sáhara Occidental, una antigua colonia española, es un territorio en su mayor parte controlado por Marruecos, pero reclamado por los independentistas saharauis del Frente Polisario, apoyados por Argelia. 

Argel rompió en 2021 sus relaciones diplomáticas con Rabat a causa de este espinoso dosier.

Después de la anulación del partido de ida, la CAF atribuyó al RD Berkane una victoria 3-0 por incomparecencia del USM Argel.

Interpelada por la Federación Argelina de Fútbol (FAF) antes del partido, la CAF dio la razón al RS Berkane, subrayando que jugaba con esa camiseta desde el inicio del torneo.

La FAF inició esta semana un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), estimando que la CAF, con sede en El Cairo, “validó la petición del club marroquí RS Berkane de lucir una elástica con un mensaje político”.

vid-isb-fka/cn/iga/mcd

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles