21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Clippers resisten épica remontada en Dallas y Knicks ganan con récord de Brunson

Los Angeles Clippers sobrevivieron el domingo a una remontada de 31 puntos de los Dallas Mavericks y empataron 2-2 esta eliminatoria de playoffs de la NBA, mientras los Knicks encarrilaron su serie ante Sixers con un récord de 47 puntos de Jalen Brunson.

En Dallas, los Clippers se sobrepusieron a la baja de su líder, Kawhi Leonard, hasta imponerse 116-111 en un trepidante partido en el que se vieron por debajo en el marcador a dos minutos del final después de haber dominado por 31 puntos (55-24) a mediados del segundo cuarto.

Paul George y James Harden, ambos con 33 puntos, prevalecieron en su vibrante duelo frente a la dupla estelar de los Mavericks formada por Kyrie Irving, que logró 40, y Luka Doncic, que firmó un triple doble de 29 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

“Fue un show, un enfrentamiento entre jugadores de élite, (futuros miembros) del Salón de la Fama. No se puede hacer mucho defensivamente”, describió Harden el choque.

Los Clippers habían sufrido un duro golpe poco antes del juego al confirmarse la ausencia de Leonard por sus problemas en la rodilla derecha.

Aún así, el equipo angelino sorprendió a los Mavericks en un fulgurante inicio en el que los bombardearon desde la línea exterior.

Al descanso los Clippers acumulaban 14 triples de 21 intentos (66,7%), seis de los cuales fueron obra de Paul George, que lucía 26 puntos en su casillero.

Dallas se fue al vestuario 17 puntos abajo (66-49) y, empujado por su público, siguió recortando terreno hasta que Doncic colocó con un triple el empate a 98 a cinco minutos del final.

Dos minutos después, una estratosférica canasta de Irving ponía a los Mavericks en ventaja por primera vez desde el primer cuarto pero Harden y George aparecieron para rescatar a los Clippers.

Entre ambos se encargaron de anotar los últimos 18 puntos de su equipo con varias canastas imposibles que minaron la moral de los Mavericks, cuya hazaña acabó muriendo en la orilla.

Esta eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste regresa ahora a Los Ángeles para el quinto partido del miércoles.

AFP
Jalen Brunson celebra una canasta en el partido del domingo de los Knicks ante los Sixers.

– Sixers contra la pared –

En el Este, los New York Knicks vencieron 97-92 a domicilio a los Philadelphia 76ers y se avanzaron 3-1 en el global de la eliminatoria.

Jalen Brunson fue el gran protagonista del choque con 47 puntos y 10 asistencias, escribiendo otro capítulo de historia de los emblemáticos Knicks.

El base rompió el récord de anotación de un jugador de la franquicia en postemporada, que ostentaba Bernard King con dos juegos de 46 tantos en los playoffs de 1984.

“Miraré atrás cuando me retire”, dijo Brunson sobre su marca. “Esto está muy bien ahora, nos ayudó a conseguir una victoria. Pero no va a hacer nada por nosotros de cara al futuro”.

Los Knicks disponen ahora de tres oportunidades para clasificar a las semifinales de conferencia, la primera de ellas el martes ante su público del Madison Square Garden.

El domingo, el aguerrido equipo que dirige Tom Thibodeau superó en un feroz duelo a los Sixers conteniendo en defensa a Joel Embiid, a quien limitaron a una cuenta de 27 puntos y 10 rebotes.

Tyrese Maxey, que logró 23 puntos, tomó el testigo en la recta final pero resultó insuficiente frente al gran esfuerzo colectivo de los Knicks, que dejaron a los locales en 16 puntos en el último cuarto.

– Pacers, boleto a la vista –

En Indiana, los Pacers explotaron las ausencias de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard para batir a los Milwaukee Bucks por 126-113 y avanzarse 3-1 en esta eliminatoria del Este.

Las opciones de los Bucks, tercer sembrado de la conferencia, se van desvaneciendo al no saber si podrán recuperar a alguna de sus dos figuras. Lillard se agravó el viernes una lesión del tendón de Aquiles y Antetokounmpo ni siquiera debutó en la serie por problemas musculares. 

El equipo que dirige Doc Rivers se quedó además a los siete minutos de juego sin otro de sus mayores anotadores, el controvertido Bobby Portis, al ser expulsado por un altercado con el base Andrew Nembhard.

Brook López y Khris Middleton, con 27 y 25 puntos, comandaron la resistencia de Milwaukee, que llegó a reducir una desventaja de 19 puntos a sólo seis antes de que los Pacers dieran el acelerón definitivo al inicio del último cuarto.

El pívot Myles Turner fue el máximo anotador con 29 puntos y 7 triples y el base Tyrese Haliburton aportó otros 24 y 5 para unos Pacers que acarician su retorno a la segunda ronda tras una década de espera.

En el último partido del domingo, los Minnesota Timberwolves pueden ser el primer equipo en clasificar si asestan una cuarta y definitiva derrota a los Phoenix Suns de Kevin Durant.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles