17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Yankees propinan otra paliza a Milwaukee con jonrón 300 de Rizzo

Los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 15×5 a los Cerveceros de Milwaukee en una segunda paliza consecutiva culminada con el cuadrangular 300 de la carrera de Anthony Rizzo.

El equipo neoyorquino, que ya había ganado 15×3 el sábado en Milwaukee, encadenó dos partidos con 15 carreras por primera vez desde 2007. 

Rizzo, de 34 años, conectó en la octava entrada un vuelacercas de 191 metros que impulsó otra carrera de Taylor Trammell en el American Family Field de Milwaukee.

“Es genial. El tiempo vuela, trato de disfrutar cada momento, de jugar con una sonrisa en la cara y cuando llegas a una marca como esta te sientes muy bien”, declaró Rizzo, el jugador número 161 en llegar a 300 jonrones en las Grandes Ligas de béisbol.

Antes de esta marca, Aaron Judge abrió el marcador con su tercer jonrón en los últimos cinco partidos y el dominicano Juan Soto logró un hit y anotó una carrera.

Con esta victoria los Yankees retomaron la cabeza en solitario de la división Este de la Liga Americana con un balance de 19-10.

– Azulejos y Bravos en lista de ganadores-

En Toronto, los Azulejos acabaron con la racha de seis victoria seguidas de los Dodgers de Los Ángeles al vencerles por 3×1 con el primer jonrón de la temporada del mexicano Alejandro Kirk.

El receptor de Tijuana, de 25 años, firmó su segundo partido del curso con tres hits siendo una de las figuras claves del triunfo canadiense junto a Kevin Gausman.

El lanzador domó a la potente batería ofensiva de los Dodgers en siete entradas completas en las que solamente permitió una carrera, producto de un solitario cuadrangular de Freddie Freeman.

El japonés Shohei Ohtani se marchó del Rogers Centre de Toronto sin hits luego de cuatro apariciones al plato.

En ‘extra innings’, los Bravos de Atlanta se impusieron a los Guardianes de Cleveland 4×3, con un hit en la décima entrada de Austin Riley que llevó al plato al venezolano Ronald Acuña Jr., el vigente MVP de la Liga Nacional.

En su turno, los Tigres de Detroit derrotaron a los Reales de Kansas City 4×1 en una tarde de dos hits y dos carreras impulsadas por el dominicano Wenceel Pérez.

Detroit anotó tres de sus cuatro carreras en los primeros tres ‘innings’ lo que, combinado con una salida estelar de Tarik Skubal, le aseguró su decimosexto triunfo de la temporada.

Por su parte el mexicano Ramón Urías conectó su primer cuadrangular del año en la derrota de los Orioles de Baltimore 7×6 frente a los Atléticos de Oakland.

– Altuve, rey en México –

Con jonrón y tres carreras anotadas, el venezolano JOsé Altuve acaparó las miradas en la victoria de Astros de Houston sobre Rockies de Colorado 8×2 en México.

En el segundo partido de la miniserie por la Gira Mundial de Grandes Ligas, la Ciudad de México fue testigo de la superioridad de los Astros con Altuve como figura destacada.

El dominicano Framber Valdez, con una labor de cinco entradas completas, fue el pitcher ganador del partido. Austin Gomber, con siete entradas en la loma, cargó con la derrota.

El sábado, en el primer partido de la miniserie, Astros también arrollaron a los Rockies 12×4.

str-gbv/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles