17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Nintendo dará en marzo de 2025 información sobre la consola que sucederá a la Switch

Nintendo anunció el martes que dará como muy tarde en marzo de 2025 la información sobre la consola que sucederá a la Switch, que tiene más de siete años de antigüedad. 

“Haremos un anuncio sobre la consola que sucederá a Nintendo Switch durante este año fiscal”, que finaliza el 31 de marzo de 2025, escribió su presidente Shuntaro Furukawa en la red social X.

La compañía también anunció el martes sus previsiones anuales, con un beneficio neto previsto de 300.000 millones de yenes (1.810 millones de euros, 1.940 millones de dólares), lo que supondría una caída de casi el 40% en un año. 

También espera una disminución del 20% en las ventas durante este período. 

Los rumores sobre la consola que reemplazará a la Switch empezaron hace años.

En febrero varios medios afirmaron que el lanzamiento, previsto este año, podría posponerse hasta 2025 y desde entonces las acciones de Nintendo han caído cerca de un 13%.

La consola Switch actual, lanzada en marzo de 2017, ha vendido más de 141 millones de unidades, anunció Nintendo el martes.

Es la tercera consola más vendida en la historia de los videojuegos detrás de la Sony PlayStation 2 y la Nintendo DS. 

Según el analista Serkan Toto de la firma Kantan Games, la Switch “puede superar” a sus dos competidores, “especialmente si Nintendo continúa vendiéndola durante algún tiempo después del lanzamiento” del nuevo modelo, estimó en X. 

mac/pta/LyS/pc/eg

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles