23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Amazon invertirá 9.000 millones de dólares en Singapur

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon anunció el martes que iba a invertir 9.000 millones de dólares en Singapur en los próximos cuatro años para aumentar sus capacidades de computación en la nube en esta ciudad-Estado.

El monto de sus inversiones en Singapur se verá así multiplicado por dos para, según Amazon, hacer frente al aumento de la demanda de este servicio, es decir, el almacenamiento de datos a distancia, y también para reforzar sus actividades relacionadas con la inteligencia artificial.

“AWS (Amazon Web Services) duplicará sus inversiones en la infraestructura ‘cloud’ en Singapur de 2024 a 2028 para responder a la demanda de los clientes y contribuir a reforzar el estatuto de Singapur como rampa de lanzamiento regional atractiva para la innovación”, dijo el grupo en un comunicado.

Según Amazon, su inversión contribuirá a reforzar cada año unos 12.000 empleos en las empresas de Singapur.

La compañía también indicó que se asociaba al gobierno para ayudar a las empresas locales a acelerar el uso de la inteligencia artificial.

Este anuncio tiene lugar pocos días después de que otro gigante tecnológico estadounidense, Microsoft, presentara una inversión de varios miles de millones de dólares en los mismos sectores en el Sudeste Asiático: 2.200 millones de dólares en Malasia y 1.700 millones en Indonesia. Se trata de una medida para aprovechar la demanda creciente en la región.

skc-jnd/ebe/pta/es/zm

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles