19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Neuralink detecta un fallo en el chip implantado en su primer paciente humano

Neuralink, la empresa de neurotecnología de Elon Musk, reveló que el primer implante de chip cerebral instalado en un ser humano comenzó a presentar problemas apenas unas semanas después de su inserción.

La compañía informó a través de una publicación en su blog oficial que varios hilos de conexión del dispositivo se retrajeron del cerebro del paciente, lo que obstaculizó la velocidad de datos y la efectividad del implante, por tanto, limitó su capacidad para recoger información de manera eficiente.

“En las semanas posteriores a la cirugía, varios hilos se retrajeron del cerebro, lo que resultó en una disminución neta en la cantidad de electrodos efectivos. Esto condujo a una reducción del BPS (bits por segundo). En respuesta a este cambio, modificamos el algoritmo de grabación para que fuera más sensible a las señales de población neuronal, mejoramos las técnicas para traducir estas señales en movimientos del cursor y mejoramos la interfaz de usuario. Estos refinamientos produjeron una mejora rápida y sostenida en BPS, que ahora ha reemplazado el desempeño inicial de Noland”, explicó Neuralink.

El paciente es Noland Neuralink, un hombre de 22 años que quedó con tetrapléjico, tras un accidente de buceo. Anteriormente, la compañía informaba sobre los avances del chip cerebral detallando que le ha servido para jugar a Mario Kart en una consola Nintendo Switch, hecho que no había podido hacer desde su lesión en la médula espinal, recuerda el sitio 20Minutos.

Hasta ahora, la empresa de Musk no están considerando la extracción del implante, ya que ello no supone un riesgo para la salud de Neuralink.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles