23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Nashville SC anuncia la salida del entrenador Gary Smith, Rumba Munthali asume como interino

NASHVILLE, Tennessee (16 de mayo de 2024) – Nashville Soccer Club anunció hoy la salida de Gary Smith como primer entrenador en jefe del club, concluyendo un mandato de siete temporadas que vio al equipo llegar a los playoffs durante seis temporadas consecutivas en el Campeonato de la USL y Major League Soccer y la final de la Leagues Cup 2023. El entrenador asistente Steve Guppy deja el club como parte del cambio.

Nashville SC extiende su gratitud a Smith y Guppy por su dedicación y contribuciones a nuestro equipo y les desea a ellos y a sus familias todo lo mejor en sus proyectos futuros.

El ex jugador y actual entrenador de desarrollo de jugadores del Nashville SC, Rumba Munthali, asumirá el cargo de entrenador en jefe interino mientras el club realiza la búsqueda del próximo entrenador en jefe.

Bajo el liderazgo de Smith, Nashville SC surgió como un equipo muy organizado y difícil de vencer en ambas ligas. En el Campeonato de la USL, Smith guió al equipo a un récord de 32 victorias en dos temporadas, incluidas dos apariciones en los playoffs y un segundo puesto en la Conferencia Este en 2019. Su transición a la MLS con el club fue perfecta, lo que llevó a Nashville a cuatro apariciones consecutivas en los playoffs de la Copa MLS, una hazaña que solo han logrado otros dos equipos en la historia de la liga.

GEODIS Park – Nashville SC

Smith sale de Nashville SC con un récord de la MLS de 52 victorias, incluidas tres victorias en los playoffs, ya que el club alcanzó los Playoffs de la Copa Audi MLS cuatro veces, las Semifinales de la Conferencia Este dos veces y contó con la menor cantidad de goles concedidos en la temporada 2023, empatado con Seattle. Sonidos FC.

Destacando el mandato de Smith, Nashville SC también hizo una carrera histórica hacia la final de la Leagues Cup 2023, la primera aparición final del club en un torneo importante, asegurando un lugar en la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

La carrera de entrenador de Smith comenzó en su Inglaterra natal, donde pasó de ser un jugador profesional a desempeñar funciones en el cuerpo técnico de varios clubes de diferentes niveles antes de tener un impacto significativo en el fútbol estadounidense con los Colorado Rapids, donde ganó la Copa MLS en 2010. y posteriormente, con Atlanta Silverbacks FC en la NASL.

Los Boys in Gold jugarán su segundo partido en cuatro días este fin de semana cuando Atlanta United FC visite el GEODIS Park el sábado 18 de mayo a las 12:30 p.m. CT presentado por Renasant para MLS Rivalry Week presentado por Continental Tire. Después del partido, que sirve como Día de Agradecimiento a los Veteranos y en Servicio Activo, el Equipo Unificado de Olimpiadas Especiales de Nashville SC se enfrentará al Equipo Unificado de Atlanta United FC en el campo de GEODIS Park. Las entradas están disponibles aquí.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles