-1.3 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

Mujer sentenciada por fraude de visas, robo de identidad y tráfico de personas

Una mujer de Nueva York fue sentenciada hoy a dos años y un mes de prisión por su papel en una conspiración de fraude de visas, robo de identidad y contrabando de inmigrantes que duró varios años y que llevó a ciudadanos armenios a los Estados Unidos con fines de lucro.

Según documentos judiciales, Stella Boyadjian, de 53 años, de Rego Park, encabezó una red transnacional de cómplices que participaron en un plan generalizado de fraude de visas para traer ciudadanos armenios a los Estados Unidos reclamando fraudulentamente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). ) que los armenios eran miembros de grupos de actuación y, por lo tanto, calificaban para visas P-3 de “Artista Culturalmente Único”. 

La clasificación de visa de no inmigrante P-3 permite a los extranjeros viajar temporalmente a los Estados Unidos para actuar, enseñar o entrenar como artistas o animadores, bajo un programa que es culturalmente único. Un empleador estadounidense u organización patrocinadora debe presentar una Petición I-129 del Formulario USCIS para un trabajador no inmigrante, junto con la documentación de respaldo, que acredite que las actuaciones en los Estados Unidos son culturalmente únicas.Boyadjian dirigió una organización sin fines de lucro llamada Fundación Big Apple Music Awards (BAMA) con sede en Rego Park. 

Utilizó la Fundación BAMA, así como contactos formales e informales en la industria musical en Estados Unidos y Armenia para perpetuar el plan. Boyadjian y otros solicitaron a ciudadanos armenios que querían venir a los Estados Unidos y les cobraron entre $3,000 y $15,000 por visas P-3 facilitadas por Boyadjian y otros que presentaron peticiones fraudulentas del Formulario I-129 al USCIS. 

Para lograr esto, Boyadjian y otros asociados en Armenia adquirieron certificados de artistas intérpretes o ejecutantes fraudulentos y organizaron sesiones fotográficas en las que los extraterrestres vestían trajes folclóricos tradicionales armenios para parecer artistas armenios tradicionales. Después de haber sido entrenados por Boyadjian y sus conspiradores sobre cómo responder preguntas de los adjudicadores de visas de USCIS, los extranjeros individuales presentaron estos certificados y fotografías a los funcionarios consulares de EE. UU. durante sus entrevistas para visas. 

Una vez que los armenios ingresaron a Estados Unidos, algunos pagarían a Boyadjian y sus asociados dinero adicional para que los incluyeran en otra petición fraudulenta que solicitaba extensiones de visa P-3. Algunos extranjeros se quedaron más allá de lo estipulado en sus visas y permanecen ilegalmente en los Estados Unidos.Boyadjian se declaró culpable anteriormente en marzo de 2019 de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, cometer fraude de visas y traer ilegalmente extranjeros a los Estados Unidos, un cargo de fraude de visas y un cargo de robo de identidad agravado.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles