16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Hombre de Ohio condenado por arrojar bombas incendiarias una iglesia

Un hombre de Ohio fue sentenciado ayer a 216 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por intentar quemar una iglesia por su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Aimenn D. Penny, de 20 años, de Alliance, Ohio, fue arrestado y acusado el año pasado de un cargo de violar la Ley de Prevención de Incendios Incendiarios de la Iglesia, un cargo de uso de fuego para cometer un delito federal, un cargo de uso malicioso de materiales explosivos y un cargo de uso malicioso de materiales explosivos. un cargo de posesión de un dispositivo destructivo. El 23 de octubre de 2023, Penny se declaró culpable del delito de odio por incendio provocado en la iglesia y de utilizar fuego y explosivos para cometer un delito grave. 

Según documentos judiciales, el 25 de marzo de 2023, Penny preparó cócteles Molotov y condujo hasta la Community Church of Chesterland (CCC), en Chesterland, Ohio. Enojada por el plan de la iglesia de organizar dos eventos drag el fin de semana siguiente, Penny arrojó dos cócteles Molotov a la iglesia, con la esperanza de quemarla hasta los cimientos. A través de la declaración de culpabilidad de Penny, admitió haber usado la fuerza mediante fuego y explosivos, con la intención de obstruir a los feligreses del CCC en el disfrute y expresión de sus creencias religiosas.

«Esta sentencia responsabiliza al Sr. Penny por llevar a cabo actos de violencia contra una iglesia de Ohio porque no estaba de acuerdo con la forma en que los feligreses eligieron expresar sus creencias», dijo el Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. “Tales actos de violencia extremista no tienen cabida en nuestras comunidades y el Departamento de Justicia está comprometido a llevar ante la justicia a quienes utilicen o amenacen con la violencia para impedir que sus conciudadanos ejerzan libremente sus derechos fundamentales”.

«Esperamos que esta importante sentencia envíe un mensaje claro y rotundo de que este tipo de ataque impulsado por el odio contra una iglesia no será tolerado en nuestro país», dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Este acusado intentó quemar una iglesia simplemente porque sus miembros crearon espacio y brindaron apoyo a la comunidad LGBTQ+. El Departamento de Justicia investigará y procesará enérgicamente esa violencia sin sentido y motivada por prejuicios contra personas que ejercen su derecho constitucionalmente protegido a practicar su religión y expresar sus creencias”.

“Aimenn Penny pasará los próximos 18 años en prisión porque cometió crímenes impulsados ​​por el odio, intentando quemar una iglesia porque sus miembros apoyaban a la comunidad LGBTQI+”, dijo la fiscal federal Rebecca C. Lutzko para el Distrito Norte de Ohio. “Los crímenes de odio como el de Penny dañan no sólo al objetivo individual, sino a toda la comunidad, lo que hace que las personas teman ataques en función de a quién aman y socavan la sensación de seguridad dentro de los lugares de culto. El extremismo violento y motivado por prejuicios no tiene cabida en nuestro país, y nuestra oficina procesará agresivamente a quienes cometan tales crímenes”. 

«Aimenn Penny está siendo responsabilizado por intentar quemar un lugar de culto porque no estaba de acuerdo con que la iglesia organizara ciertos eventos», dijo la subdirectora ejecutiva Larissa L. Knapp de la División de Seguridad Nacional del FBI. “Las personas que cometan actos de violencia, destruyan propiedades e interfieran con el libre ejercicio de la religión enfrentarán la justicia por esos crímenes. Como en este caso, el FBI, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, utilizaremos nuestras autoridades legales para proteger a nuestras comunidades de dicha violencia y garantizar que los responsables paguen el precio”.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles