20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Mujer fue declarada culpable por transportar restos óseos robados desde Arkansas a otros estados

Arkansas.- En un caso impactante, Candace Chapman Scott, de 37 años, se declaró culpable el jueves en un tribunal federal de asociación delictuosa para cometer fraude postal y de transportar restos óseos robados de un estado a otro. 

Esta acción legal se produce después de que fuera acusada de vender 24 cajas de restos humanos robados de cadáveres pertenecientes a una facultad de medicina.

Scott, quien anteriormente se había declarado inocente, fue acusada de organizar transacciones con Jeremy Pauley, un individuo de Pensilvania conocido a través de un grupo de Facebook dedicado a “rarezas“.

Pauley también se declaró culpable en septiembre por cargos relacionados con el robo y venta de restos humanos de depósitos de cadáveres en Arkansas y Harvard.

La acusación formal desveló que Scott trabajaba en los Servicios Centrales del Depósito de Cadáveres de Arkansas, donde se encargaba de transportar, cremar y embalsamar restos humanos.

Te puede interesar: Investigación de meses da con traficante de drogas y es arrestado

La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock confirmó que era allí donde la facultad de medicina enviaba los restos de cadáveres donados para su estudio por estudiantes de medicina.

En virtud de un acuerdo de declaración de culpabilidad, los fiscales federales retiraron 10 acusaciones adicionales de fraude postal y electrónico contra Scott. 

La ex empleada enfrenta una posible condena de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta $250,000 dólares por el cargo de transportar propiedad robada, así como hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $250,000 dólares por el cargo de fraude postal.

La sentencia aún no ha sido programada y uno de los abogados de Scott se abstuvo de hacer comentarios al respecto el jueves por la tarde. 

El caso fue calificado por los fiscales como parte de una confabulación a escala nacional para robar y vender restos humanos, lo que subraya la gravedad de este delito y la importancia de hacer justicia en este caso.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles