23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Alerta en Acapulco por incendio forestal

Guerrero, México.- La bahía del puerto de Acapulco amaneció este viernes cubierta por una densa capa de humo, producto de tres días consecutivos de incendios forestales que están devastando el parque nacional El Veladero. Las llamas representan un peligro para los vecinos de la zona.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes que muestran cómo el cielo azul habitual se transformó en un paisaje gris y denso.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de Guerrero informó que las conflagraciones han sido controladas en un 65 por ciento. 

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal trabajaron arduamente para evitar que el fuego se propagara.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación estatal (SEG) decidió suspender las clases en escuelas de nivel básico, medida que también fue adoptada por los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero en el puerto.

Te puede interesar: Denuncian que el agua contaminada en México sería producto de un sabotaje

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a la población para que evite actividades al aire libre y esté atenta a las actualizaciones sobre el incidente que se proporcionan en los canales oficiales.

Vecinos de la colonia Santa Cecilia han advertido que el fuego generado por los incendios forestales se está acercando peligrosamente a sus viviendas. En redes sociales y grupos de WhatsApp se han difundido imágenes de la peligrosa conflagración que ha cubierto de humo la bahía.

https://twitter.com/PedroMrquez_/status/1783355425762521305

La contaminación causada por el fuego ha provocado la caída de ceniza en varias colonias, incluyendo Infonavit Alta Progreso, Progreso, La Cima, 20 de Noviembre y el valle que comienza en la colonia Las Cruces.

Además, se reportó otro incendio forestal en la calle 16 de la colonia Silvestre Castro, donde el fuego inició a las 03:00 p.m. (hora local)  de ayer.

El Gobierno municipal informó que está gestionando ante la federación el apoyo de aeronaves para combatir los incendios que están afectando a Acapulco. 

En un comunicado, se pidió a la población evitar la quema de basura o hojarasca, así como no arrojar cerillos o cigarros encendidos en carreteras, campos o terrenos secos, ya que podrían desencadenar incendios.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles