22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Mujer de Delaware arrestada por sextorsión y lavado de dinero

Una mujer de Delaware fue arrestada hoy en Delaware por cargos penales relacionados con su papel en un plan de sextorsión internacional que tuvo como objetivo a miles de víctimas en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Según una acusación formal revelada hoy, desde mayo de 2020 hasta diciembre de 2022, Hadja Kone, de 28 años, de Wilmington, y Siaka Ouattara, de 22 años, de Abidjan, Costa de Marfil, y otros cómplices presuntamente operaron una sextorsión internacional con motivación financiera y esquema de lavado de dinero en el que los conspiradores participaron en acoso cibernético, amenazas interestatales, lavado de dinero y fraude electrónico. A través del plan, Kone, Outtara y otros intentaron extorsionar aproximadamente 6 millones de dólares a miles de víctimas potenciales y extorsionaron con éxito aproximadamente 1,7 millones de dólares a esas víctimas, utilizando únicamente cuentas de CashApp y ApplePay. 

Como se alega en la acusación, Ouattara y otros se hicieron pasar por mujeres jóvenes y atractivas en línea e iniciaron comunicaciones con miles de víctimas potenciales, que eran principalmente hombres jóvenes e incluían menores de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Ouattara y otros supuestamente se ofrecieron a proporcionar y/o proporcionaron a las víctimas fotografías sexuales, grabaciones de vídeo y/o sesiones de “cámara web” o “video chat en vivo” de lo que falsamente retrataron como una mujer joven atractiva, cuando en realidad eran quienes manejan las cuentas.

Sin que las víctimas lo supieran, durante las cámaras web/videochats en vivo, Ouattara y otros grabaron subrepticiamente a las víctimas mientras exponían sus genitales y/o participaban en actividades sexuales. Ouattara y otros enviaron a las víctimas copias de las imágenes sexuales obtenidas fraudulentamente y amenazaron con distribuir las imágenes sexuales de las víctimas a sus amigos, familiares, otras personas importantes, empleadores y compañeros de trabajo y con publicar las imágenes sexuales de las víctimas. ampliamente en línea, a menos que las víctimas transfirieran fondos a destinatarios designados. Ouattara, Kone y otros también operaron infraestructura para transferir los fondos obtenidos ilegalmente de las víctimas a Ouattara y otros ubicados en Costa de Marfil y otros lugares en el extranjero.

El 24 de febrero, las autoridades de Costa de Marfil arrestaron por separado a Ouattara en Abidjan, Costa de Marfil, por cargos marfileños derivados del mismo plan.

Kone y Ouattara están acusados ​​de conspiración para cometer acoso cibernético y enviar amenazas interestatales, conspiración para participar en lavado de dinero, lavado de dinero y fraude electrónico. Si son declarados culpables, Kone y Ouattara enfrentan cada uno una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de conspiración y lavado de dinero, y una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico. 

La Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal David C. Weiss para el Distrito de Delaware; y el subdirector Michael Nordwall de la División de Investigación Criminal del FBI hicieron el anuncio.

El FBI está investigando el caso, con la ayuda del gobierno de Costa de Marfil.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles