16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Hombre condenado por tráfico de información privilegiada

Un jurado federal de Los Ángeles condenó esta semana a un hombre de California por tráfico de información privilegiada.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Shahriyar Bolandian, de 35 años, de Brentwood, Los Ángeles, participó en un plan de tráfico de información privilegiada que generó más de 650.000 dólares en ganancias ilícitas. Entre 2012 y 2013, Bolandian recibió información material no pública sobre dos próximas adquisiciones corporativas de su amigo de la infancia, que era analista de banca de inversión en JP Morgan Securities LLC. Luego, Bolandian utilizó la información privilegiada para realizar transacciones antes de los anuncios públicos de la adquisición planificada de PLX Technology Inc. por parte de Integrated Device Technology Inc. en abril de 2012, y de la adquisición de ExactTarget Inc. por parte de Salesforce.com Inc. en junio de 2013. Como resultado De sus operaciones ilegales, Bolandian ganó personalmente más de 340.000 dólares, que utilizó, entre otras cosas, para cubrir pérdidas comerciales anteriores y pagar préstamos a familiares y amigos.

El jurado condenó a Bolandian por seis cargos de uso de información privilegiada. Está previsto que sea sentenciado el 15 de julio y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Martín Estrada para el Distrito Central de California; y el subdirector interino a cargo, Mehtab Syed, de la oficina local del FBI en Los Ángeles, hicieron el anuncio.

El FBI investigó el caso.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles