16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Mujer condenada por plan de fraude electoral

Un jurado federal en Sioux City, Iowa, condenó hoy a una mujer de Iowa por un plan de fraude electoral durante las elecciones primarias y generales de Iowa de 2020.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Kim Phuong Taylor, de 49 años, de Sioux City, perpetró un plan para generar de manera fraudulenta votos para su marido en las elecciones primarias para el cuarto distrito del Congreso de Iowa en junio de 2020. Después de que el marido de Taylor perdiera las elecciones En las primarias, se postuló para supervisor del condado de Woodbury en las elecciones generales de 2020 y Taylor volvió a participar en fraude electoral, lo que provocó que se solicitaran y emitieran de manera fraudulenta votos en ausencia. Taylor presentó o hizo que otros presentaran docenas de registros de votantes, formularios de solicitud de boletas de voto ausente y boletas de voto ausente que contenían información falsa. Taylor completó y firmó formularios de votantes sin el permiso de los votantes y dijo a otros que podían firmar en nombre de familiares que no estaban presentes.

El jurado condenó a Taylor por 26 cargos de proporcionar información falsa al registrarse y votar, tres cargos de registro fraudulento y 23 cargos de votación fraudulenta. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo. Se fijará una fecha de sentencia después de que se prepare un informe previo a la sentencia. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, Fiscal Federal Timothy T. Duax para el Distrito Norte de Iowa, Director Adjunto Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI, Agente Especial a Cargo Eugene Kowel del Campo Omaha del FBI Oficina y el inspector interino a cargo Brad Mahs de la División de Denver del Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. (USPIS) hizo el anuncio.

La oficina local del FBI en Omaha y la división de USPIS en Denver investigaron el caso.

Los abogados litigantes Richard B. Evans y Lauren M. Castaldi de la Sección de Integridad Pública de la División Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Ron Timmons para el Distrito Norte de Iowa están a cargo de la acusación en el caso.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles