25.1 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

Jamaica y México completan la ‘Final Four’ de la Concacaf y se clasifican a la Copa América

Las selecciones de fútbol de Jamaica y México se clasificaron a la Copa América-2024 y también avanzaron a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, el martes tras eliminar en los cuartos de final de este torneo a Canadá y Honduras, respectivamente.

En el primer partido de la jornada, Jamaica salió a la cancha del estadio BMO Field de Toronto a levantarse de la derrota de 2-1 sufrida en el partido de ida, jugado el sábado en el estadio Nacional de Kingston.

En su visita al país de la hoja de maple, los ‘Reggae Boyz’ lograron una sorpresiva victoria de 3-2.

Alphonso Davies, al minuto 25, e Ismael Koné, al 69, anotaron los goles para Canadá.

Shamar Nicholson, con un doblete al 62 y al 66, y Bobby Reid, al 78, anotaron por Jamaica.

De esta manera, la escuadra caribeña empató la eliminatoria con marcador global de 4-4, y avanzó gracias al criterio del gol como visitante.

– México avanzó con drama –

Después en el estadio Azteca de la Ciudad de México, la selección mexicana venció 2-0 a Honduras y de esta manera empató el marcador global 2-2, llevó el partido a la prórroga y luego consiguió el triunfo por 4-2 en penales.

En el juego de ida, el viernes, Honduras se impuso 2-0 en el estadio Chelato Uclés.

En el juego de vuelta, Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11, marcaron los goles para que el conjunto azteca forzara la prórroga.

En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.

Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).

– Así quedó la ‘Final Four’ –

Jamaica y México completaron las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 junto con Panamá y Estados Unidos.

El lunes, Panamá eliminó a Costa Rica con marcador global de 6-1. Por su lado, Estados Unidos superó a Trinidad y Tobago con un acumulado de 4-2.

Las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 se jugarán en marzo bajo los siguientes emparejamientos: Panamá-México y Estados Unidos-Jamaica.

Además de ir al ‘Final Four’ de Concacaf, Panamá, Estados Unidos, Jamaica y México se clasificaron a la Copa América-2024.

La Concacaf dará dos plazas más para la Copa América mediante un par repechajes que serán disputados por los cuatro equipos que quedaron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Naciones.

Los repechajes se jugarán en marzo de esta manera: Canadá-Trinidad y Tobago y Costa Rica-Honduras.

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles