8.4 C
New York
domingo, marzo 3, 2024

Buy now

Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Microsoft superó esta semana a Apple como la empresa más valiosa del mundo luego de que sus acciones, con sede en Redmond, Washington, subieran un 1.6%, lo que le daba una valoración de mercado de 2.875 billones de dólares.

Según publica Forbes, las acciones de Apple mostraron una bajaba un 0.9%, con una capitalización bursátil de 2.871 billones de dólares. Se trata de la primera vez desde 2021 que su valoración cae por debajo de la de Microsoft, añade la fuente especializada.

Además, explican que las acciones de la compañía con sede en Cupertino, California, han perdido un 3.3% en enero hasta el último cierre, frente a la subida del 1.8% de Microsoft.

Al respecto, Gil Luria, analista de D.A. Davidson, sostuvo que «era inevitable que Microsoft superara a Apple, ya que Microsoft está creciendo más rápido y tiene más que beneficiarse de la revolución de la IA generativa».

Según se argumenta en el referido portal web, la bajada de las acciones de Apple llega después de varias de rebajas de calificación que avivaron las preocupaciones de que las ventas del iPhone se mantuvieran débiles, especialmente en el mercado de China.

La correduría Redburn Atlantic explicó sobre lo anterior que «China podría ser un lastre para el rendimiento en los próximos años» y además señalaron que la competencia de un resurgimiento de Huawei y las tensiones entre China y Estados Unidos que han aumentado la presión sobre Apple.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles