6.6 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

La NASA confirma que el 2023 fue el año más caluroso de la Tierra desde que hay registros

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) confirmó este viernes que el 2023 fue el año más caluroso en la historia desde que comenzaron los registros globales en 1880.

De acuerdo al comunicado de la agencia estadounidense, este récord en las temperaturas coincide con un año de «condiciones meteorológicas extremas en todo el planeta».

En este sentido, mencionaron que solo en Estados Unidos las altas temperaturas provocaron 25 catástrofes que causaron daños por un valor de más de 1 mil millones de dólares cada una. En el caso de Phoenix (Arizona) el «calor excepcional» tuvo 31 días consecutivos de temperaturas superiores a 110 grados Fahrenheit (43,33 grados centígrados aproximadamente).

También se mencionó que en América del Sur, Japón y Europa se establecieron récords mundiales de temperatura cada mes. Destacan así que el pasado Julio fue el mes más caluroso jamás registrado.

Al respecto, Russell Vose, jefe de Vigilancia y Evaluación del Clima de los Centros Nacionales de Información Medioambiental de la NOAA, explicó que las temperaturas de 2023, de media, son unos 0,15 grados centígrados más cálidas que en 2016.

En la publicación se destacan además los incendios forestales masivos registrados en Canadá y Hawái y las lluvias intensas en Italia, Grecia, Europa Central, además de Estados Unidos durante 2023.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles