8.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Microsoft rastrea hackers de Rusia e Irán utilizando sus herramientas de IA

La herramienta OpenAI, respaldada por Microsoft, fue utilizada por hackers informáticos de Rusia, China e Irán para perfeccionar sus habilidades y engañar a sus objetivos, refiere un informe publicado por la compañía este miércoles.

En el texto afirman haber rastreado grupos de piratería afiliados a la inteligencia militar rusa, la Guardia Revolucionaria de Irán y los gobiernos de China y Corea del Norte mientras intentaban perfeccionar sus campañas de piratería utilizando grandes modelos de lenguaje, extrae Forbes en una nota publicada en su sitio web.

En una entrevista antes de la publicación del informe, el vicepresidente de seguridad del cliente de Microsoft, Tom Burt, señalaba que “independientemente de si hay alguna violación de la ley o de los términos de servicio, simplemente no queremos que esos actores que hemos identificado, que rastreamos y sabemos que son actores de amenazas de diversos tipos, no los queremos teniendo acceso a esta tecnología”.

Por su parte, el portavoz de la embajada estadounidense de China, Liu Pengyu, dijo que se oponía a “las difamaciones y acusaciones infundadas contra China”, añade la citada publicación.

Finalmente, Bob Rotsted, quien dirige la inteligencia de amenazas a la ciberseguridad en OpenAI, sostuvo que los hackers norcoreanos utilizaron los modelos para generar contenido “que probablemente sería utilizado en campañas de phishing”.

“Este es uno de los primeros, si no el primero, en el que una empresa de inteligencia artificial sale a discutir públicamente cómo los actores de amenazas a la ciberseguridad utilizan las tecnologías de inteligencia artificial”, complementó Rotsted.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles