28.5 C
New York
jueves, julio 18, 2024

Buy now

Microsoft fue la marca más suplantada en 2023 para cometer estafas

Con un 33% del total de registros de ‘phishing’, Microsoft fue la marca más suplantada durante el cuarto y último trimestre de 2023 para la realización de estafas. Esta cifra coloca a la empresa por delante de la firma Amazon que obtuvo un 9% de intentos.

La división de Inteligencia de Amenazas Research de la compañía de ciberseguridad Check Point determinó a través de una investigación que Microsoft ha sido el principal objetivo de los ciberdelincuentes en estos meses.

En su informe Brand Phishing Report, la división de Inteligencia detalló que la firma que actualmente dirige Satya Nadella registró un 33% de intentos de estafa, seguida por Amazon (9%), Google (8%) y Apple (4%).

Le siguen LinkedIn con 3%, Facebook con 3% también y Netflix con 2%. También mencionan el caso de la financiera Wells Fargo con el 3% y el de la compañía dedicada al bricolaje y al hogar The Home Depot, igualmente con 3%.

Al respecto, desde la firma de ciberseguridad afirman que con el uso generalizado de la Inteligencia Artificial (IA) se espera «un aumento del volumen de las campañas de ‘phishing’ este año», con mensajes que «serán aún más difíciles de distinguir de los auténticos». Así lo afirmó el gerente del grupo de Datos de Check Point Software, Omer Dembinsky.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles