6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

México vence 3-2 a Paraguay y avanza a semifinales de la Copa Oro femenina

México derrotó el domingo 3-2 a Paraguay en Los Ángeles (Estados Unidos) y se clasificó a las semifinales de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en las que chocará contra Brasil. 

La otra semifinal del miércoles enfrentará a Canadá contra la ganadora del último cruce de cuartos de final del domingo entre la anfitriona Estados Unidos y Colombia.

Lizbeth Ovalle, la talentosa mediocampista de Tigres, logró un doblete en los minutos 31 y 69 mientras Karen Luna firmó el otro gol mexicano en el 49.

Camila Barbosa (64) y Rebeca Fernández (72) descontaron en dos ocasiones para Paraguay, que desperdició un penal atajado por la arquera Esthefanny Barreras a Jessica Martínez en el minuto 51.

La gran figura sobre el césped del estadio BMO volvió a ser Lizbeth Ovalle, apodada ‘La Maga’, que lidera la tabla de artilleras del campeonato con cinco goles junto a la canadiense Adriana León.

México, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer a la favorita Estados Unidos en la fase de grupos, tiene ahora a Brasil como último obstáculo para la final del 10 de marzo.

La selección ‘canarinha’ acumula un pleno de cuatro victorias en el torneo y el sábado machacó 5-1 a Argentina, en un duelo entre dos de las cuatro selecciones suramericanas invitadas a este evento de la Concacaf.

— Resultados de los cuartos de final de la Copa Oro:

– Sábado:

Canadá – Costa Rica 1-0 tras prórroga

Brasil – Argentina 5-1 

– Domingo:

México – Paraguay 3-2 

Estados Unidos – Colombia (a partir de las 01H15 GMT del lunes)

gbv/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles