15.6 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Buy now

El Oporto aplasta al Benfica con goles brasileños

El Oporto goleó al Benfica (5-0) este domingo en su estadio con tantos brasileños; del volante Galeno, autor de un doblete y una asistencia, mientras que el defensor Wendell y el centrocampista Pepé marcaron un gol cada uno.

Con este triunfo el Oporto es tercero a siete puntos del líder Sporting de Portugal, que este domingo se impuso con dificultades por 3-2 al Farense (11º). 

En medio, el Benfica, que mantiene seis de ventaja con su rival de este domingo y uno por detrás del otro club lisboeta.

En el clásico portugués, Galeno abrió el marcador (20) luego de pescar un rebote en el área y enviar el balón al fondo de la red con un remate de primera. 

El extremo zurdo repitió la dosis (44) para duplicar la ventaja local con un disparo a quemarropa después de que su compatriota Evanilson bajara el balón en el área de un cabezazo. 

Galeno, que ha marcado tres dianas en los últimos tres partidos del campeonato luso, llegó a cinco goles y cinco asistencias en la competición. 

El defensor brasileño Wendell, por otro lado, se encargó de poner el 3-0 en el marcador (55) de un remate raso desde la frontal tras recibir un pase de Galeno. El lateral sumó así su tercera diana en el campeonato portugués. 

Ya en la recta final (75), el centrocampista brasileño Pepé firmó el cuarto tanto de los ‘Dragones’ de un derechazo cruzado, poniendo el broche de oro a un contragolpe. 

bur/pm/mcd

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles