8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Los Celtics aplastan a Warriors por 52 puntos de diferencia

Los Boston Celtics machacaron el domingo a los Golden State Warriors de Stephen Curry por 140-88, en la tercera victoria más abultada de sus casi 80 años de historia en la NBA.

Los Celtics, que tenían la ausencia del letón Kristaps Porzingis, se consolidan como el equipo más en forma y afianzan su liderato de la Conferencia Este con una undécima victoria consecutiva.

El escolta Jaylen Brown anotó 25 de sus 29 puntos en una frenética primera mitad en la que Boston se impuso por un asombroso marcador de 82-38, la mayor ventaja al descanso en la historia de la franquicia y a su vez el mayor déficit de los Warriors. 

Jayson Tatum contribuyó a la paliza con 27 puntos en el día en que celebró 26 años frente a su público del TD Garden.

«Gran cumpleaños. Poder hacer lo que me gusta delante de los mejores aficionados del mundo y conseguir una victoria», se felicitó el alero All-Star. 

La victoria convirtió además a los Celtics en el primer equipo en ganar tres partidos en la misma temporada por al menos 50 puntos, después de que se impusieran en noviembre a Indiana por 155-104 y el mes pasado a Brooklyn por 136-86.  

Los Warriors no encontraron ninguna respuesta ante la avalancha de los Celtics, que encadenaron 10 triples en el primer cuarto, un récord en esta campaña de NBA.

Stephen Curry se quedó en 4 puntos, su menor anotación del curso, con una estadística de 2-13 en tiros de campo y 0-9 en triples en sólo 17 minutos en cancha.

Klay Thompson y Draymond Green lograron 6 puntos para unos Warriors cuyo máximo anotador fue el dominicano-estadounidense Lester Quiñones, que firmó 17 partiendo desde el banco.

Después de tres cuartos, Boston tenía una ventaja de 115-62 y ambos equipos reservaron a sus figuras en la recta final. 

«Tenemos mucha experiencia. Hemos crecido, hemos madurado», recalcó Jaylen Brown. 

«Hay mucho respeto por los Golden State Warriors, pero sentimos que ahora es nuestro momento», afirmó el escolta de los Celtics, que cayeron ante los Warriors en las Finales de 2022.

– El show de Wembanyama –

En San Antonio, los Spurs sumaron su segunda victoria consecutiva al batir 117-105 a los Indiana Pacers con otra estratosférica actuación del novato Victor Wembanyama.

El francés acumuló 31 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones para los Spurs, que siguen últimos del Oeste con un balance de 13-48.

Wembanyama, un pívot de 2,24 metros de altura con condiciones nunca vistas en la NBA, es el primer novato en encadenar dos partidos con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

AFP
El francés Victor Wembanyana firmó una exhibición en el triunfo de Spurs ante Pacers.

Los New York Knicks, por su parte, se sobrepusieron a la temprana lesión del base All-Star Jalen Brunson para vencer 107-98 en la cancha de los Cleveland Cavaliers.

Brunson se retiró de la cancha con un minuto de juego debido a una lesión de rodilla. 

Sin su líder, el alero Josh Hart comandó a los Knicks con un triple doble de 13 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias frente a unos Cavaliers que extrañaron a su estrella Donovan Mitchell.

– Sixers sorprenden a Dallas –

En otro de los ocho partidos del domingo, los Minnesota Timberwolves perdieron el liderato del Oeste al caer en casa 89-88 ante Los Angeles Clippers. 

Kawhi Leonard comandó al equipo angelino con 32 puntos en una noche nefasta en el tiro de James Harden, que falló sus 10 lanzamientos de campo y terminó con 4 tantos y 10 asistencias.

El escolta Anthony Edwards anotó 27 puntos para los Timberwolves, que fueron desbancados por los Oklahoma City Thunder de la cima del Oeste.

En Dallas, el esloveno Luka Doncic firmó otro descomunal triple doble de 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias que no evitó la inesperada derrota de sus Mavericks por 120-116 ante los Philadelphia Sixers.

Los Mavericks, que contaron con 28 tantos de Kyrie Irving, se mantienen en el octavo puesto del Oeste mientras los Sixers, liderados por Tobias Harris (28 puntos), frenaron la sangría de derrotas desde la lesión de su líder Joel Embiid y siguen en el quinto lugar del Este.

— Resultados del domingo en la NBA:

Dallas Mavericks – Philadelphia 76ers 116-120

Boston Celtics – Golden State Warriors 140-88

Minnesota Timberwolves – LA Clippers 88-89

Orlando Magic – Detroit Pistons 113-91 

Toronto Raptors – Charlotte Hornets 111-106 

Cleveland Cavaliers – NY Knicks 98-107

San Antonio Spurs – Indiana Pacers 117-105 

En juego:

Phoenix Suns – Oklahoma City Thunder 

bur-gbv/ma 

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles