12.2 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Meta compartirá datos de forma privada con investigadores para un estudio

Meta dio a conocer su asociación con el Centro de Ciencia Abierta (COS, por sus siglas en inglés) para investigar temas relacionados con el bienestar y las redes sociales. Para ejecutar este programa piloto, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg cederá a un grupo de investigadores «ciertos datos» de los usuarios que utilicen sus plataformas «preservando su privacidad».

Según detalló el COS en un comunicado en su web, Meta compartirá «ciertos datos de redes sociales» que se preservarán de forma privada con un grupo selecto de investigadores académicos para estudiar los temas relacionados con el bienestar.

De acuerdo a lo expuesto en el texto, el proyecto utilizará nuevos tipos de procesos de investigación que se han popularizado en el «movimiento de la ciencia abierta»; por tanto, explican, se consigue «mejorar el rigor», ya que se requiere que los investigadores planifiquen su metodología de manera «clara y temprana».

Al respecto, Andrew Tyner, investigador científico principal de COS, señaló que con el modelo se promueve un compromiso previo sobre cómo se probarán las preguntas y se evaluarán las evidencias.

El vicepresidente de Investigación de Meta, Curtiss Cobb, por su parte, complemento asegurando que la compañía se compromete a participar en este estudio «de una manera que respete la privacidad de las personas» que usan sus aplicaciones.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles