16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Médico especialista en tratamiento del dolor condenado por distribuir ilegalmente opioides

Un médico de Ohio fue sentenciado hoy a siete años de prisión por distribuir ilegalmente opioides desde su clínica.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Thomas Romano, de 74 años, de Wheeling, Virginia Occidental, era propietario y operaba una clínica de tratamiento del dolor con su propio nombre en Martin’s Ferry, Ohio, a la que las personas viajaban cientos de millas para obtener recetas de opioides y otras sustancias controladas. Las recetas que Romano emitió para opioides y otras sustancias controladas excedían con creces las dosis recomendadas y estaban en combinaciones peligrosas y potencialmente mortales que alimentaban la adicción de las personas a quienes las recetaba. Entre octubre de 2014 y septiembre de 2019, Romano recetó más de 137.000 pastillas, incluidos opioides, benzodiazepinas y relajantes musculares, a nueve personas.

Un jurado federal condenó a Romano en septiembre de 2023 por 24 cargos de distribución ilegal de sustancias controladas en violación de la Ley de Sustancias Controladas.  

La Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Kenneth L. Parker para el Distrito Sur de Ohio; el agente especial a cargo Orville O. Greene de la División de Campo de Detroit de la Administración de Control de Drogas (DEA); el agente especial a cargo J. William Rivers de la oficina de campo del FBI en Cincinnati; y el agente especial a cargo Mario M. Pinto de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) hicieron el anuncio.

La DEA, el FBI, el HHS-OIG, la Oficina de Compensación para Trabajadores de Ohio y la Junta de Farmacia de Ohio investigaron este caso.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles