7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Médico de Minnesota acusado de asesinato tras envenenar a su esposa

La Oficina del Fiscal del Condado de Olmsted, en Minnesota, anunció la semana pasada que un gran jurado acusó formalmente a Connor Bowman de los cargos de asesinato en primer grado, premeditado y con intención en relación a la muerte de su esposa, Betty Bowman.

Después de una investigación exhaustiva, las autoridades determinaron que la mujer murió por envenenamiento con colchicina, un fármaco utilizado para tratar la gota.

El gran jurado encontró causa probable de que Bowman fuera responsable intencionalmente y con premeditación de su muerte, por lo que será procesado el próximo martes. El fiscal del condado, Mark Ostrem, señaló que si Bowman es declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de liberación.

Betty Bowman fue ingresada en un hospital el 16 de agosto con «severos problemas gastrointestinales y deshidratación». Su condición se deterioró rápidamente y falleció cuatro días después, el 20 de agosto.

Connor Bowman intentó obstruir la autopsia y exigió que fuera incinerada inmediatamente. Le dijo al personal médico que su esposa tenía una rara condición inmune, sin embargo, las pruebas no lo corroboraron.

El historial informático de Bowman reveló que había estado investigando la colchicina durante días antes de la muerte de su esposa. Había averiguado sobre la dosis letal de la droga en función del peso de su esposa y también había buscado información sobre el nitrato de sodio, un compuesto químico que puede limitar el transporte de oxígeno a través del cuerpo.

Finalmente, el médico forense determinó que Betty Bowman murió por los efectos tóxicos de la colchicina y calificó su muerte como un homicidio.

Según los documentos de la denuncia a los que tuvo acceso USA Today, los detectives mencionaron que hablaron con una mujer que dijo que la pareja estaba en medio de conversaciones de divorcio debido a «infidelidad y una relación en deterioro». Los agentes también descubrieron que Bowman era el beneficiario de cientos de miles de dólares de la póliza de seguro de vida de su esposa.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles