8.4 C
New York
domingo, marzo 3, 2024

Buy now

(VIDEO) Guardia Nacional de Texas bloquea sección de la frontera entre EE.UU. y México

Texas, EE.UU.- La Guardia Nacional de Texas cercó un tramo de 4 kilómetros de la frontera entre los EE.UU. y México, lo que impidió que la Patrulla Fronteriza accediera a un parque municipal donde se encuentra una rampa para botes que utilizan sus agentes para navegar hacia el río Bravo, informa Reuters, citando un expediente presentando por el Departamento de Justicia de EE.UU. ante la Corte Suprema.

Según detallan los documentos, los agentes fronterizos fueron avisados este miércoles de que las autoridades estatales estaban colocando vallas en la zona que rodea al parque Shelby, en la ciudad texana de Eagle Pass. Este parque está situado a lo largo del lado estadounidense del río Bravo, es considerado como la frontera fluvial entre EE.UU. y México.

Además se mencionó que los soldados de la Guardia Nacional de Texas negaron la entrada al parque a los oficiales de la Patrulla Fronteriza, por lo que estos no pudieron estacionar sus «camiones móviles de vigilancia».

El Departamento de Justicia alegó que actualmente la capacidad de la Patrulla Fronteriza para monitorear esa sección de la frontera está «limitada a una pequeña franja de una única cámara de vigilancia ubicada fuera del área recién cercada».

El gobernador de Texas, Greg Abbot, argumentó el viernes que tienen «la autoridad legal para controlar el ingreso y la salida a cualquier ubicación geográfica en el estado».

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles