-1.3 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

Ex oficial de policía acusado de asesinato no pasará tiempo en la cárcel

Mac Bailey Marquette, ex oficial de policía de Decatur, Alabama, fue acusado de asesinato por la muerte de Steve Perkins el 29 de septiembre de 2023. A pesar de la ley de Alabama que exige que los acusados de asesinato permanezcan en prisión sin derecho a fianza hasta una audiencia previa al juicio, Marquette fue liberado bajo fianza de $30,000.

Según el periódico asociado de WAFF, The Decatur Daily, Marquette fue acusado el 4 de enero. El fiscal de distrito del condado de Morgan, Scott Anderson, dijo que la fiscalía no objetó a la fianza porque no tenía ningún argumento para presentar para que Marquette permaneciera detenido sin fianza.

Anderson dijo que la jueza de circuito Jennifer Howell podría haber fijado una audiencia formal sobre la Ley de Aniah, pero que «hizo lo razonable y demostró que se había renunciado».

La Ley Aniah, aprobada en noviembre de 2022, dice: “Un tribunal ordenará que un acusado acusado de un delito enumerado en esta subsección (incluido el asesinato) permanezca detenido sin derecho a fianza antes de una audiencia de prisión preventiva”.

Antes de la fecha de entrada en vigor de la Ley de Aniah, sólo los acusados ​​de asesinato capital podían ser detenidos sin derecho a fianza.

El Decatur Daily investigó más a fondo y encontró que otras personas en el condado de Morgan con delitos sujetos a la Ley de Aniah revelaron fianzas más altas y pasaron tiempo en prisión.

Una persona, Reginald Carlisle, fue arrestada por la policía de Decatur y acusada de tres cargos de robo en primer grado el 22 de octubre. Carlisle estuvo detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Morgan hasta su audiencia de la Ley de Aniah el 24 de octubre. Después de la audiencia, su fianza se fijó en 50.000 dólares.

Otra persona, Riley Willis, fue arrestada por la policía de Decatur y acusada de violencia doméstica en primer grado e incendio provocado en primer grado el 8 de agosto. Willis estuvo detenido sin derecho a fianza hasta su audiencia de la Ley de Aniah el 11 de agosto. A Willis, un veterano del ejército sin antecedentes penales más que una multa por exceso de velocidad, se le negó la libertad bajo fianza según el estatuto.

La familia de Perkins ha expresado su indignación por la decisión de la jueza Howell de concederle a Marquette la libertad bajo fianza.

«No entiendo por qué un oficial de policía que disparó y mató a alguien no está en la cárcel», dijo la hermana de Perkins, Tiffany Perkins. «Es una bofetada en la cara de nuestra familia y de la comunidad».

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles