8.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Mbappé clasifica al PSG a la final de la Copa de Francia

Con un tanto de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain ganó 1-0 en casa al Rennes en semifinales de la Copa de Francia, obteniendo sin gran brillo pero la eficacia habitual su billete a la final, donde se enfrentará al Lyon.

En ese duelo del 25 de mayo en Lille, el PSG aspirará a reconquistar un torneo donde tiene el récord de títulos (14) pero cuyo trofeo no levanta desde 2021.

En la semifinal de este miércoles, Mbappé recibió en el minuto 40 un balón en largo de su compañero español Fabián Ruiz, se adentró en el área y entre varios rivales envió un tiro que tocó ligeramente en el defensor Warmed Omari antes de entrar en la portería de los bretones.

El astro francés se sacaba así dos espinas a la vez por sus intentos infructuosos hasta ese momento en el partido. En el 12 se había plantado solo ante Steve Mandanda, que tocó lo justo para desviar el balón hacia su larguero, que repelió la bola. En el 36, el propio Mbappé había fallado un penal, adivinado por el veterano arquero de los visitantes.

Mandanda detuvo luego otras buenas ocasiones de Mbappé (52, 58), lo que hizo que el Rennes se mantuviera dentro del partido hasta el final.

El Rennes tuvo ocasiones durante la segunda mitad para haber empatado, pero sin la puntería necesaria.

Al contrario que en el anterior partido, el Clásico ganado en Marsella el domingo, Mbappé no fue cambiado en esta ocasión por Luis Enrique, a una semana del esperado duelo de ida de cuartos de final ante el FC Barcelona en el Parque de los Príncipes, que antes acogerá el sábado otro partido, frente al Clermont en la Ligue 1.

– El ‘triplete’ sigue siendo posible –

En ese campeonato el PSG es líder destacado y Luis Enrique podría hacer rotaciones pensando en el primer asalto de la eliminatoria contra el Barça.

«Estoy muy satisfecho, muy contento. La Copa de Francia era un objetivo desde el inicio de la temporada y estar en la final es un motivo de satisfacción para todos», comentó Luis Enrique en su conferencia de prensa.

«En la segunda parte pudimos haber sentenciado el partido, pero en este tipo de duelos importa especialmente no cometer errores», apuntó el técnico asturiano.

AFP
El entrenador Luis Enrique mira la semifinal de la Copa de Francia que su equipo, el París Saint-Germain, ganó al Rennes. En París, el 3 de abril de 2024

El PSG sigue en liza para un histórico triplete de Ligue 1-Copa de Francia-Liga de Campeones.

El martes, el Lyon, que en la liga francesa está teniendo una temporada discreta (10º), ganó 3-0 en su estadio al Valenciennes, colista de la segunda división y revelación de esta ‘Coupe’.

El Lyon, cinco veces campeón de Copa en su historia, confía especialmente en esta competición para salvar su temporada.

bap/cpb/dr/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles