3.5 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Martín mete presión a Bagnaia, que pasará por la Q1 en el GP de MotoGP de Valencia

El español Jorge Martín acabó este viernes entre los diez primeros de los entrenamientos clasificatorios para el Gran premio de Valencia de MotoGP, metiendo presión a Francesco Bagnaia, que aspira a revalidar el título mundial, pero tendrá que pasar por la repesca.

A los mandos de su Ducati-Pramac, el madrileño, que está 21 puntos por detrás del vigente campeón del mundo, con 37 todavía en juego este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo, fue segundo en la sesión, dominada por su compatriota Maverick Viñales (Aprilia).

Martín, que vio escaparse una gran parte de sus posibilidades de conseguir su primer título mundial el domingo pasado al acabar 10º en el GP de Catar, no dudó en molestar a su adversario siguiéndolo muy de cerca este viernes para impedirle conseguir su plaza en la Q2, que determinará los 12 primeros puestos de la parrilla de salida de la carrera al esprint del sábado y del Gran Premio el domingo.

Y su acoso, unido a varias banderas amarillas por diversas caídas al término de la sesión, funcionó, ya que el italiano no pudo mejorar su crono en los últimos minutos como suele hacer.

«Ha habido tensión. Seguir la rueda de alguien no es algo que me guste, pero tenía que intentar presionarle de una manera u otra para complicarle la vida y lo logré ya que lo puse nervioso y tendrá que pasar por la Q1», explicó Martín.

El turinés acabó 15º con su Ducati oficial y deberá intentar conseguir una de las dos primeras plazas de la repesca (Q1) en la mañana del sábado para poder pelear por la pole position.

«No ha sido un día fácil, he tenido dificultades. Vamos a estudiar los datos recogidos hoy para ver como podemos mejorar mañana (sábado)», afirmó Bagnaia.

«Jorge (Martín) tenía que intentar algo hoy… Pero debería concentrarse mejor en su trabajo e intentar mejorar porque sabe que tiene que ganar las dos carreras», añadió el piloto italiano.

El líder del Mundial tendrá como principales adversarios al español Álex Márquez (Ducati-Gresini), el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y los italianos Luca Marini (Ducati-VR46) y Enea Bastianini (Ducati). Parece, sin embargo, poco probable que su compañero se arriesgue a dejarle fuera de la Q2.

. Clasificación de la sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Valencia de MotoGP, disputada este viernes en el circuito Ricardo Tormo (4,01 km):

1. Maverick Viñales (ITA/Aprilia) 1:29.142

2. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac) a 0.147

3. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 0.154

4. Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-Gresini) a 0.253

5. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) 0.254

6. Brad Binder (RSA/KTM) 0.260

7. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.317

8. Raúl Fernández (ESP/Aprilia-RNF) 0.328

9. Jack Miller (AUS/KTM) 0.339

10. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.429

11. Enea Bastianini (ITA/Ducati) 0.431

12. Álex Márquez (ITA/Ducati-Gresini) 0.472

13. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 0.473

14. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 0.633

15. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 0.659

17. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46) 1.201

nb/gr/dam

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles