9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Madre le da una lección a su hija tras volver del colegio llorando por sacar cero en un examen

Una usuaria de Tiktok, que se autodefine como “Mentora de Padres Conscientes”, ha compartido un video sobre cómo hizo frente al bajo rendimiento académico de su hija y el video se ha hecho viral.

A través de @mamaconamor, la madre contó que su hija llegó a casa llorando tras obtener un cero en un examen, y aunque ella podría haber optado por varias reacciones, decidió darle una lección y compartir sus reflexiones en la plataforma asiática.

 “Hoy es un 0, pero tenemos todo para volver a empezar”, dijo la madre instando  a su hija a repensar su enfoque hacia el estudio. 

Asimismo, reveló que se había percatado previamente que la dinámica de estudiar juntas comenzaba a tensar su relación. “No soy pedagoga, soy su mamá. No quiero sacrificar mi relación de madre por un tema académico”, dice en el clip.

Finalmente, la tiktoker afirmó que dicha metodología, aunque terminó en un cero, sirvió como punto de inflexión para la joven, quien admitió no haber dedicado el esfuerzo necesario.

«Yo viendo el vídeo sin tener hijos solo porque me hubiera gustado que lo hubieran hecho conmigo», «Mi mamá me hubiera zampado 70 chancletas», «A mi me hubieran sacado de la casa😭», «La primera vez que perdí un examen mi abuelo me llevo por helado, me llevo al parque, me sentó y los dos miramos pq me había ido mal y «rehíce el examen» en la sala y me fue mejor», fueron algunas de las respuestas.

@mamaconamor Nuestro primer CERO 🥵🥲🤪 ¿Qué tipo de mamá/papá eres? No te tomes personal los resultados de tus hijos, no eres “mejor” o “peor” papá si ellos van bien o mal en la escuela. Recuerda: es un proceso. Apóyalos. Permíteles enfrentar las consecuencias de sus actos. No les salves de la vida (que en ocasiones trae fracasos). No pongas a tambalear tu relación con ellos en esos momentos de estudio (no estudiaste pedagogía, y tienes mil roles más encima). Muéstrales lo que es importante para ti en la vida: la perseverancia, la resiliencia, la disciplina, la responsabilidad. Y suelta el resultado 🙌🏼 Te comparto esto con el fin de que ajustes tu foco, con independencia de si es o no igual que el mío. 👌🏼😍🫂 Una nota no define a tu hijo Una nota no te define como mamá. Tu valor está garantizado, por el hecho de existir. #mamaconamorescolar #dpmamaconamor #disciplinapositiva #crianzaconsciente #hijos #padres #emociones #escuela #limites #academia #notas #evaluaciones ♬ sonido original – mamaconamor
spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles