6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria se convierte en campeón mundial de UFC

El peleador Ilia Topuria noqueó en la noche del sábado al australiano Alexander Volkanovski para arrebatarle su título de peso pluma y convertirse en el primer representante español en lograr un cinturón mundial de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Topuria, que también tiene la nacionalidad georgiana, tumbó a Volkanovski en el segundo asalto de la pelea estelar del evento UFC 298 en Anaheim, a las afueras de Los Ángeles (California), frente a casi 20.000 enfervorecidos aficionados entre los que se contaba el multimillonario Mark Zuckerberg.

‘El Matador’, de 27 años, acabó de un golpe con el dominio que Volkanovski, de 35, había ejercido con puño de hierro en el peso pluma (145 libras – 67,5 kg) de la UFC, la principal promotora de las artes marciales mixtas (MMA) en Estados Unidos.

Conocido como ‘The Great’ (El Grande), Volkanovski había defendido su centro en cinco ocasiones pero el sábado no tuvo respuesta ante el ambicioso Topuria, que cumplió su promesa de noquearlo cuando le lanzó una espectacular combinación de golpes culminada con un gancho de derecha al mentón.

Topuria se mantuvo invicto en sus 15 peleas y salió victorioso de un combate que levantó una enorme expectación en España, el país que lo recibió con su familia en 2012.

gbv/zm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles