7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Liverpool y Arsenal golean; City, presionado, empata ante Chelsea

El Liverpool, a pesar de sus lesionados, consolidó su primera posición en Brentford (4-1) con el regreso del talismán Mohamed Salah, este sábado en la Premier League, manteniendo a distancia a un Arsenal que también goleó al mal clasificado Burnley (5-0).

Así pues, la presión recaía en un Manchester City (3º) que sufrió poco después un inesperado e inoportuno pinchazo en el Etihad ante el Chelsea (1-1) que deja a los ‘Citizens’ provisionalmente por detrás de sus dos rivales por el título.

. Liverpool frente a las lesiones

Los ‘Reds’ se fueron del Brentford Community stadium, donde nunca habían ganado, con una sexta victoria en siete partidos ligueros, un triunfo a lo campeón con un recuperado Salah de nuevo contando para la causa, aunque con tres nuevos lesionados.

Sustituidos en el primer tiempo, Curtis Jones (tobillo) abandonó el estadio en muletas, y Diogo Jota salió del césped en camilla por una lesión en la pierna. El extremo portugués suscita más preocupación que Darwin Núñez, que dejó su puesto el descanso por precaución por un ligero dolor, según manifestó Jürgen Klopp.

A pesar de esos golpes, los ‘Reds’ avasallaron al Brentford con goles de Núñez (35), Alexis Mac Allister (55), Mohamed Salah (68) y Cody Gakpo (86).

La noticia positiva fue el regreso al terreno de juego de Mohamed Salah, quien sufrió una lesión en el muslo durante la Copa de África y sumó el sábado sus primeros minutos tras su recuperación.

La entrada del egipcio fue notable, y tras ingresar desde el banquillo sustituyendo a Jota, Salah asistió al argentino Alexis Mac Allister y anotó su 15º gol en Premier League de la temporada.

«Mo jugó el primer partido en semanas, Podría haber hecho un hat-trick. El gol que marcó fue absolutamente espectacular», afirmó Klopp.

Poco después, el Arsenal pasó por encima del penúltimo clasificado, el Burnley (5-0), logrando una quinta victoria consecutiva en liga que permite a los ‘Gunners’ ser segundos.

Desde el comienzo del 2024, los ‘Gunners’ vuelan lanzados por un ataque en plena forma, con 21 goles a favor en los cinco partidos que ha disputado en la Premier.

AFP
El técnico español del Arsenal Mikel Arteta observa el saque de banda a manos del defensor del Arsenal Ben White durante el partido de la Premier League entre Burnley y Arsenal en Turf Moor, el 17 de febrero de 2024

Una semana después de haber humillado al West Ham (6-0) y dos semanas después de domar al Liverpool (3-1), el Arsenal volvió a sacar el rodillo ante el recién ascendido Burnley en Turf Moor, en un partido de sentido único.

El capitán Martin Odegaard abrió el camino con una media volea en el minuto 4, después Bukayo Saka firmó un doblete, de penal (41) y de disparo con la diestra (47). Leandro Trossard (66) y Kai Havertz (78) sellaron la goleada.

«Muy contento con la actuación, con el resultado y también con la contribución individual y colectiva de cada jugador», celebró Arteta.

El Burnley (19º, 19 puntos) se queda a siete puntos de la salvación, que marca el Luton Town, que el domingo recibirá al Manchester United.

. City salva los muebles

El vigente triple campeón de Inglaterra, sorprendido por su antiguo delantero Raheem Sterling (42), salvó un punto gracias al centrocampista español Rodri (83).

El gol de Rodri, héroe de la última final de la Liga de Campeones, permite a los vigentes campeones de Europa limitar daños, tres meses después de haber empatado también ante el Chelsea en Londres (4-4).

AFP
El centrocampista español del Manchester City, Rodri, celebra tras marcar el único gol de su equipo en el partido de la Premier League contra el Chelsea en el Etihad Stadium de Mánchester, el 17 de febrero de 2024

En la clasificación, el conjunto de Mánchester es tercero con 53 puntos, a dos del Arsenal (2º, 55 puntos) y a cuatro del Liverpool (1º, 57 puntos). Pero podrían superar a los ‘Gunners’ en caso de victoria el martes contra el Brentford en un partido pendiente.

. Aston Villa se coloca cuarto

Y la victoria 2-1 del Aston Villa en Fulham permitió al equipo dirigido por Unai Emery situarse en cuarta posición en detrimento del Tottenham, que perdió 2-1 en casa ante el Wolverhampton.

Los ‘Villanos’ regresan así al Top-4, sinónimo de clasificación a final de temporada para la Liga de Campeones, merced a un doblete de su delantero Ollie Watkins (23, 56) y a pesar del gol para los ‘Spurs’ del delantero brasileño Rodrigo Muniz (63).

El club de Birmingham suma 49 puntos, dos más que el Tottenham, que sufrió la cuarta derrota en su estadio en lo que va de Premier League.

Los ‘Spurs’, que perdían al descanso, igualaron por medio de Dejan Kulusevski (46) justo al regreso de vestuarios, pero el Wolverhampton se llevó los tres puntos gracias al doblete del brasileño Joao Gomes (43, 64).

Un escalón por debajo, el Newcastle (7º, 37 puntos) arrancó un punto en St James’ Park contra el Bournemouth (2-2) gracias a un gol en el tiempo añadido Matt Ritchie, que acababa de entrar en juego.

Las ‘Urracas’ podrían ver alejarse al Manchester United (6º, 41 puntos), pero siguen por delante del West Ham (8º), que sufrió su tercera derrota liguera consecutiva en la cancha del Nottingham Forest (2-0).

jta/iga/dr

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles