9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Astro de la NFL Travis Kelce dona USD 100.000 a víctimas de tiroteo en desfile

La estrella del football americano Travis Kelce donó 100.000 dólares para ayudar a los sobrevivientes del tiroteo ocurrido esta semana en el desfile de la victoria del Super Bowl, que ganó su equipo Kansas City Chiefs, luego de que su novia Taylor Swift hiciera lo mismo.

El tiroteo del 14 de febrero en Kansas City (Misuri, centro de Estados Unidos) dejó una mujer muerta y 22 personas heridas.

La fundación de Kelce – Eighty-Seven Running – hizo dos donaciones de 50.000 dólares cada una en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero en apoyo a la familia de dos niñas de ocho y diez años que resultaron heridas, confirmó un representante de Kelce a la cadena NBC.

Taylor Swift ya había donado 100.000 dólares el viernes para apoyar a la familia de Elizabeth López-Galván, una locutora de radio de origen mexicano que murió en el tiroteo. 

Según voceros policiales, el tiroteo fue el resultado de una «disputa» entre varios individuos. Dos adolescentes fueron acusados formalmente y se encuentran detenidos a la espera del proceso judicial.

Cerca de un millón de fanáticos se encontraban reunidos para el desfile de campeones de la NFL cuando ocurrió el tiroteo.

Los Chiefs celebraban su tercer título de Super Bowl en cinco temporadas después de vencer a los 49ers de San Francisco en Las Vegas el 11 de febrero.

mdl/bbk/llu/nn

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles