0.9 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Los restos de una mujer fueron identificados después de ser encontrados en el condado de Roane

Roane, Tn.- Una mujer cuyos restos fueron encontrados en 1987 en el condado de Roane ha sido identificada como resultado de una asociación entre la Oficina del Sheriff del condado de Roane y la Iniciativa de ADN de Restos Humanos No Identificados de la Oficina de Investigación de Tennessee.

El 29 de agosto de 1987, un transeúnte descubrió un cuerpo junto a un contenedor de basura en la cuadra 2600 de la autopista 58 en Kingston. Los antropólogos forenses determinaron que los restos eran los de una mujer blanca, probablemente de entre 35 y 50 años. La víctima había sido quemada después de su muerte y arrojada junto al contenedor de basura. Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Roane trabajaron para determinar la identidad de la víctima mediante el uso de tecnología disponible en 1987, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito. Después de agotar todas las pistas, los investigadores no pudieron determinar la identidad de la víctima y fue clasificada como Jane Doe.

Los intentos de identificar a Jane Doe del condado de Roane continuaron y, en abril de 2009, el Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee presentó una muestra de sus restos a la Oficina Federal de Investigaciones. Se desarrolló un perfil de ADN y se ingresó en el Sistema de Índice Combinado de ADN (CODIS) y en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas con la esperanza de que la mujer eventualmente fuera identificada, pero no se produjeron novedades.

En abril, como parte de la Iniciativa de ADN de Restos Humanos No Identificados, los agentes de TBI ayudaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Roane enviando una muestra de los restos de la mujer a Othram Inc., un laboratorio privado con sede en Texas, para pruebas de ADN genealógico genético forense (FGG). . Los científicos proporcionaron información sobre posibles familiares relacionados con la mujer. El mes pasado, los agentes se pusieron en contacto con uno de esos miembros de la familia y obtuvieron un estándar de ADN familiar. Luego, ese estándar fue enviado a Othram para que lo comparara con el ADN de la mujer no identificada. Con base en los resultados de ADN y genealogía forense, los científicos de Othram confirmaron que los restos no identificados pertenecían a Betty Lou Wisley (fecha de nacimiento: 30/12/1935), originaria de Clinton, Missouri. Además, se determinó que Wisley vivía en o cerca del área del condado de Knox en el momento de su muerte.

Ahora, los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Roane y los agentes especiales de TBI esperan que el público pueda ayudar a reconstruir los eventos que condujeron a la muerte de Betty Lou Wisley. Cualquier persona que tenga información, específicamente cualquier conocimiento sobre las personas con las que pudo haber estado antes de su muerte, debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del condado de Roane al 865-717-4722 o enviar sugerencias por correo electrónico a awolff@roanesheriff.org.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles