25.9 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Los 49ers cierran racha negativa en la NFL y Stroud maravilla para Texans

Después de tres derrotas seguidas, los San Francisco 49ers se rehicieron el domingo con una contundente victoria 34-3 ante los Jacksonville Jaguars en la liga de football americano (NFL), donde el novato C.J. Stroud comandó un enorme triunfo de Texans ante Bengals.

Brock Purdy, el joven mariscal de campo de San Francisco, lanzó 296 yardas de pase y tres touchdowns para sacar a su equipo del bache frente a unos Jaguars que llevaban cinco partidos sin perder.

“Es enorme”, dijo Purdy sobre la vuelta a la senda del triunfo. “Vinimos con la mentalidad correcta de que nuestra espalda estaba contra la pared y de jugar con hambre de nuevo”.

Purdy, de 23 años, puso en marcha a los 49ers con un pase de touchdown de 13 yardas a Brandon Aiyuk en la primera posesión del equipo.

Otra fabulosa asistencia de Purdy de 66 yardas para George Kittle colocó a los 49ers 20-3 arriba al principio del tercer cuarto y una anotación de 23 yardas de Deebo Samuel acabó de condenar a los Jaguars.

Los locales se resintieron de una complicada tarde para su ‘quarterback’ Trevor Lawrence, quien cometió dos intercepciones y fue placado cinco veces quedándose en apenas 185 yardas de pase sin touchdowns.

La única nota negativa para los 49ers fue el final de la racha de 17 partidos seguidos anotando touchdowns que sumaba su ‘running back’ Christian McCaffrey, que quedó empatado con Lenny Moore en el récord de la NFL.

Una de las figuras de la décima jornada de la liga fue el novato CJ Stroud, que comandó el triunfo de los Houston Texans 30-27 en la cancha de los Cincinnati Bengals. 

Stroud superó al mariscal de campo rival, el estelar Joe Burrow, con 356 yardas de pase para un touchdown y una intercepción.

La llegada del ‘quarterback’, elegido en el número dos del pasado Draft, ha revivido a los Texans, que ocupan la segunda plaza de la división Sur de la Conferencia Americana con un balance de 5-4.

Su espectacular rendimiento tiene a Stroud no solo como gran favorito al premio al Novato del Año sino como uno de los candidatos al MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada.

AFP
Brock Purdy es felicitado por sus compañeros de los San Francisco 49ers durante el partido del domingo ante los Jacksonville Jaguars.

– Cowboys vuelven a arrollar a Giants –

Los Dallas Cowboys no tuvieron piedad de los New York Giants al machacarles 49-17 con un recital ofensivo guiado por Dak Prescott, que lanzó para 404 yardas y cuatro touchdowns.

El equipo texano, que se coloca con un balance de 6-3, ya había aplastado en la primera semana por 40-0 a los Giants, que el domingo compitieron sin su ‘quarterback’ titular, Daniel Jones.

Su sustituto, el novato Tommy DeVito, apenas completó 14 de 27 pases para 86 yardas y dos touchdowns y fue placado cinco veces.

Los Detroit Lions continuaron su impresionante trayectoria ganando 41-38 a Los Angeles Chargers con un gol de campo final de 41 yardas de Riley Patterson.

De su lado, los Arizona Cardinals celebraron con una victoria el regreso de Kyler Murray después de 335 días de baja por lesión.

El mariscal de campo llegó a 249 yardas de pase y cometió una intercepción en el triunfo 25-23 ante los Atlanta Falcons.

AFP
C.J. Stroud, de los Houston Texans, durante el partido del domingo ante los Cincinnati Bengals.

– Patriots siguen hundidos –

Otra de las sorpresas del día la protagonizaron los Cleveland Browns, que remontaron 15 puntos en contra a los Baltimore Ravens para imponerse 33-31.

Un gol de campo de 40 yardas de Dustin Hopkins selló el triunfo de los Browns, que llegaron a caer por 9-24 en la cancha de los Ravens de LaMar Jackson, que se quedó en 223 yardas de pase y un touchdown y cometió dos intercepciones.

En el primer juego del domingo, los Indianapolis Colts (5-5) asestaron otra dolorosa derrota por 10-6 a los New England Patriots (2-8) del mítico Bill Belichick, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho por los malos resultados.

El duelo, celebrado en Fráncfort (Alemania), fue el último que se disputará esta temporada fuera de Estados Unidos.

AFP
Kyler Murray (derecha), de los Arizona Cardinals, se abraza a Younghoe Koo, de los Atlanta Falcons, tras el partido del domingo.

— Resultados de la décima semana de la temporada de la NFL:

– Jueves:

Bears – Panthers 16-13 

– Domingo:

Patriots – Colts 6-10

Jaguars – 49ers 3-34

Buccaneers – Titans 20-6

Bengals – Texans 27-30 

Vikings – Saints 27-19

Steelers – Packers 23-19

Ravens – Browns 31-33

Chargers – Lions 38-41

Cardinals – Falcons 25-23

Cowboys – Giants 49-17

Seahawks – Commanders 29-26

Raiders – Jets 16-12 

– Lunes:

Bills – Broncos

sev-gbv/arm 

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles